Reabre un teatro tras 30 años

0
14

Luego de estar cerrado al público por más de 30, El Teatro Asturias reabre sus puertas y presenta “Postales de España” un espectáculo de zarzuela, coplas y Humor, acompañados por un ballet clásico español.

La sala del Centro Asturiano de Buenos Aires, ubicada en Monserrat y rebautizada como Teatro Asturias, estuvo cerrada al público durante los últimos treinta años. Considerado uno de los teatros más bellos de la ciudad, posee 350 butacas, suelo movible, telón de terciopelo bordado y una enorme araña, todo original de 1927, fecha de su inauguración.

En el marco de la reinauguración, se presenta a partir de este viernes “Postales de España” con dirección de Jorge Mazzini, donde se mezclan zarzuelas, coplas mediterráneas y mucho humor. La elección de este espectáculo forma parte del objetivo de los directivos y productores de la sala de priorizar autores de habla hispana y convertir el Teatro Asturiasen una usina cultural, donde lo clásico conviva con lo nuevo.

La sala del Teatro Asturias fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña en 2013.

“Postales de España”

Zarzuela, coplas y humor

Dirigido por Jorge Mazzini con la participación especial de Gloria Montes y Maricruz Utrera.

Funciones:

Viernes y Sábados 21.30 hs

Domingos 19 hs

Teatro Asturias  (Solís 475)

tel: 4600-4372

Compartir
Artículo anteriorEncuentro en streaming: Nueva financiación en cultura
Artículo siguienteContorsiones: 7 escultores en librería Mendel
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.