Pé de meia: fútbol de campito, en el CdF de Montevideo

0
8

El Centro de Fotografía invita a la inauguración de la muestra fotográfica Pé de meia: fútbol de campito de los fotoperiodistas brasileños Bruno AlencastroJefferson BotegaJorge Aguiar y Tadeu Vilani, el próximo 21 de noviembre a las 19.30 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 4 de febrero de 2015 en la Sala CdF (San José 1360).

En el marco de la inauguración, y a la misma hora, se realizará un encuentro con dos de los autores, Bruno Alencastro y Jefferson Botega.

El proyecto “Pé de meia: fútbol de campito” tiene una característica especial que impregna la realidad de los adolescentes y jóvenes de las periferias de las ciudades brasileñas: el deseo de, a través de la pelota, un día alcanzar la realización y vencer en la vida. Pensando en todo eso, los fotógrafos Bruno Alencastro, Jefferson Botega, Jorge Aguiar y Tadeu Vilani, todos involucrados con el fotoperiodismo, se unieron para mostrar que lejos de las grandes arenas de fútbol, padrón FIFA de copa mundial en Brasil 2014, la pelota sigue rodando en los campitos de tierra pelada, alimentando los sueños de jóvenes en búsqueda de una realidad prometedora.

Pé de meia: fútbol de campito (BR). Bruno Alencastro, Jefferson Botega, Jorge Aguiar, Tadeu Vilani
Del 21 de noviembre de 2014 al 4 de febrero de 2015
San José 1360. CP 11200. Intendencia de Montevideo. Uruguay

Compartir
Artículo anteriorEnio Iommi: “No perder el humor en el arte. Es la mejor opción”
Artículo siguienteLlamado a contratación en el CdF de Montevideo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.