Escape a Plutón festeja su 2° aniversario

0
12

El club de libros Escape a Plutón cumple su segundo año de vida y lo festeja el 21 de noviembre a las 20.30 en Kowalski Club de Cultura –Billinghurst 835, CABA?, en un encuentro que reunirá autores seleccionados por el club, música en vivo y una Feria de libros con títulos de pequeñas y medianas editoriales argentinas. Todo con entrada libre y gratuita.

Leerán Eduardo Muslip y Félix Bruzzone, quienes ya pasaron por el catálogo 2014 de Escape a Plutón con Phoenix (Ed. Malón) y 76 (Momofuku Libros) y la colombiana Margarita García Robayo, como anticipo del catálogo 2015. Además, la cantautora Sonia Kovalivker tocará en vivo reversiones del cancionero pop francés y temas propios. También podrá recorrerse la Feria de libros, que incluirá editoriales como Caja Negra, Entropía, Planta, Momofuku libros, entre otras.

Escape a Plutón es un club de libros que todos los meses realiza una selección de lo más salvaje de la literatura mundial y la envía por correo a la casa de sus socios, con el objetivo de construir un nuevo espacio de lectura y circulación de textos. Por el club ya pasaron editoriales como Entropía, Galerna, Mansalva, Interzona, Planta Editora, Eterna Cadencia, Adriana Hidalgo, Caja Negra, entre otras, y autores como Alejandro Jodorowsky, Mariana Enríquez, Hernán Arias, Clarice Lispector, Sergio Bizzio, Hernán Ronsino y Luciano Lamberti.

Margarita Garcia Robayo nació en Cartagena, Colombia en 1980, y desde el 2005 está radicada en Buenos Aires.  Entre el 2010 y el 2014 dirigió la Fundación Tomás Eloy Martínez. Ganó el Premio literario Casa de las Américas 2014 por el libro Cosas peores.

Félix Bruzzone nació en 1976 en Buenos Aires. Escritor, editor, piletero. En 2005 cofundó la Editorial Tamarisco, dedicada a publicar autores nuevos y escrituras nuevas. . Su breve pero contundente obra lo hizo merecedor, en 2010, en Berlín, del preciado Premio Anna Seghers, que reconoce a un autor latinoamericano cada año. Publicó cuentos y crónicas en medios gráficos y virtuales.

Eduardo Muslip nació en Buenos Aires, donde reside. Trabajó y estudio en la UBA y en la Arizona State University. Es profesor en la Universidad Nacional de General Sarmiento.  Sus cuentos aparecieron en antologías y revistas literarias como V de Vian, Pisar el césped, Mil Mamuts, Revista de las Fronteras y Cuatrocuentos.

Sonia Kovalivker Egresada del I.U.N.A, estudió canto popular con Cristián Bruno y lírico con Carlos Ranieli. Aprendió piano clásico con Martín Roig y armonía con Diego Schissi (Quinteto Urbano). Desde hace casi una década se ha estado presentando como intérprete y compositora en los más diversos escenarios de Buenos Aires (Notorious, Café Tortoni, The Roxy, La Cigale, Centro Cultural de la Cooperación, Hotel Faena + Universe, Hotel Sofitel, Thelonious, No Avestruz, La Oreja Negra, entre otros). Actualmente da clases de canto y trabaja en la producción de su segundo disco de canciones.

Más info:

http://www.escapeapluton.com.ar/
escapeapluton@gmail.com

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_seOHVIMCnc[/youtube]