Premiere mundial del 48 Hour Film Project – Buenos Aires

0
13

Se exhibirán los 25 cortometrajes realizados en el 48HFP (BA), la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo, el ,artes 18 de noviembre en Cinemark Palermo, en 6 funciones desde el mediodía hasta la medianoche.

- Publicidad -

El 48 Hour Film Project Buenos Aires, es ua maratónica competencia cinematográfica que desafía a rodar, editar y entregar un corto en sólo 48 hs. y se realiza por primera vez en Buenos Aires.

La película ganadora representará a la capital argentina en Filmapalooza – Hollywood en marzo de 2015 y de resultar vencedora en este festival, obtendrá un premio de U$D 5.000, la estatuilla del premio mayor y la inscripción en el Short Film Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes 2015 (screening y mercado) junto con otras nueve seleccionadas.

El ganador de Buenos Aires también recibirá horas de post-producción de sonido en Estudios Ñandú, alquiler bonificado cámaras profesionales de Getterson Panasonic, el sofware de escritura de guión Movie Magic Screenwriter 6 elegido en Hollywood y 100 dólares en archivos de imágenes y sonidos de crédito de Pond5, para utilizar en su próximo proyecto y la estatuilla del BA 48FHP. Además, los espectadores argentinos podrán votar su corto preferido, participando en la elección del Premio del Público. La premiación se realizará el 21 de noviembre.

EQUIPOS Y PRODUCTORES

Grupo A:
AULA 4, Jonatan Marín
Bezaleel, Mariano Javier Farías
Chiaroscuro, Rudi Bustillo
Defensores de Carballo, Analía Aizersztein
EQUIPO 2, Wanda Pastorino
KinoGlaz, Ariadna Siontas
La Soledad Lucida, José Fernández
Medianoche, Jaime Antonio Quiroz Urriola
Oso de Agua, David Paz Sánchez
RAYOS!, Gonzalo Gastón Acosta
Studio Baires, Bas Voorwinde
Truffoes Faro Cósmico, Jorge Javier Martínez Benegas
Vaina Producciones, Renzo Cruz

Grupo B:
BLULAI, Carlos Luppi
Chernobyl Films, Daniel Zapata
Cinicos, Samantha Bermúdez
Dos días en la vida, Facundo Vanoli
Gracias Dios, Matias Tamanaha
Impedancia, Lucia De Stefano
La Bandita Elástica, Yanina Crescente
Los chicos del pañol, Alfonsina Sterling
Perigeo, Andrea Riera
Rebel Produccions, Tadeo Berdasco
Terciopelos Rojo Films, Lucas Balbiani
Universidad de Morón, Palo Martin
48 Hour Film Project es la competencia de cine cronometrada más grande del mundo. Este año se extendió a 6 ciudades de Latinoamérica, Bogotá, Buenos Aires, Córdoba, Lima, México DF y Santa Cruz de la Sierra, sumándose a otras 140 ciudades en los 5 continentes con más de 70.000 participantes y 6.000 películas. Su origen se remonta al 2001 en Washington y cada año suma más profesionales y estudiantes y nuevas ciudades.

Previamente a la realización de la competencia, los concursantes recibieron clases tutoriales con herramientas para optimizar sus resultados, sobre “Construcción de personajes”, por el autor y guionista Ramiro San Honorio; ”El Rol del Productor”, con el productor y músico Pablo Perel; “Dirección de actores” con la actriz y docente Carolina Costas y “Diseño de Sonido para Audiovisual”, por el compositor Javier Alejandro Ruiz.

Compartir
Artículo anteriorDescargate el manual de conservación de papel de Fundación Mapfre
Artículo siguienteMar del Plata 2014: Los ojos de América
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.