La casa más antigua de Caballito será Centro Cultural y Museo

0
12

En Argentina, los diputados nacionales cuentan con un subsidio anual para entregar con objetivos solidarios, de ayuda o incentivo a Asociaciones o Fundaciones. En este caso se eligió ayudar a la preservación de la casa más antigua del barrio de Caballito, que fue ya expropiada por el Estado Nacional, para que sea recuperada como Centro Cultural y Museo, y que cuente a las porteñas y porteños sobre las luchas por la liberación y el pensamiento de toda una época clave en la historia de Latinoamérica.

Así, la diputada Liliana Mazure  entregará el subsidio que puede otorgar desde el Congreso de la Nación a la Asociación Civil encabezada por Clara y Clelia Isasmendi, con el objetivo de comenzar a reparar la emblemática casa de su madre Clelia Luro y su gran amor militante y libertario Don Jerónimo Podestá, ex obispo de Avellaneda, quienes habitaron la casa construida en 1864 en Av. Gaona 1367, a metros del Cid Campeador, cuando regresaron de su exilio en Perú..

La época de los Obispos para el tercer Mundo, de la Encíclica Populorum Progressio, la Iglesia de los pobres y de las grandes reflexiones acerca del rol de la Iglesia y las luchas de los pueblos, momentos de los que Clelia Luro y Jerónimo Podestá fueron protagonistas.

El lunes 17 de Noviembre a las 17 hs se hará entrega del cheque de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la casa histórica de Av Gaona 1367, se espera la participación de vecinos de Buenos Aires.

 

Compartir
Artículo anteriorBarcelona, zona neutral en la Fundación Miró
Artículo siguienteJuan Carlos Pallarols, documental de Miguel Rodríguez Arias
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.