Juan Carlos Pallarols, documental de Miguel Rodríguez Arias

0
14

El lunes 17 de noviembre, a las 19 hs. en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Perú 160, Salón San Martín -, se proyecta el documental Juan Carlos Pallarols, de Miguel Rodríguez Arias (director de más de 40 biografías, entre las que se encuentra Francisco de Buenos, de próximo estreno)

- Publicidad -

Desde 1983 hay un nombre que se asocia de inmediato con la creación de los bastones presidenciales. Sin embargo, el apellido Pallarols en la  orfebrería se remonta al año 1735, con Vicente Pallarols en Cataluña. Para Juan Carlos, el prehistórico arte de la orfebrería es una sagrada tradición familiar. En su taller se utilizan las herramientas y técnicas conservadas por más de doscientos años, con las que el artista realiza variadas y bellísimas piezas que lo convierten, sin duda, en uno de los más exquisitos orfebres del mundo. Formado  junto a su padre y su abuelo José, quienes fueran excelentes orfebres, dibujantes y pintores, Juan Carlos aprendió temprano que para ser un gran maestro hay que ser primero un gran alumno. Sus clientes también hablan de su arte y de la seducción que provoca la excelencia de su trabajo. Entre ellos están los Reyes de Holanda, el Rey Juan Carlos, presidentes, Papas, y sus amigos, cientos, entre ellos Serrat y Paco Ibáñez.

Compartir
Artículo anteriorEmbargo, José Saramago
Artículo siguiente800 mil personas recorrieron la Noche de los Museos 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.