800 mil personas recorrieron la Noche de los Museos 2014

0
5

Anoche tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición, la número 11 de un hecho cultural ciudadano que pareciera ya estar instalado en la movida porteña: la Noche de los Museos, que ya permite arrojar una cifra sobre la cantidad de visitantes, batiéndose el récord de más de 800 mil personas. Esto se reflejó anoche en la cantidad de gente que hubo caminando por todos los barrios, entrando y saliendo de espacios, centros culturales, museos, asociaciones y hasta casas particulares que atesoran alguna colección de objetos interesantes, por todos los barrios porteños.

Para saber algo más de esta fiesta, recurrimos a la fuente primaria del sitio del gobierno de la Ciudad, de la que transcribimos lo siguiente sobre su historia: La larga noche de los museos nació -bajo ese nombre- en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.  Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades 558 europeas. De modo análogo, Buenos Aires ha asumido esta iniciativa, convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló La noche de los museos”.

 

Crédito de la imagen: Adrián Escandar, para Infobae.

 

Compartir
Artículo anteriorJuan Carlos Pallarols, documental de Miguel Rodríguez Arias
Artículo siguienteEn esto ver aquello. Octavio Paz y el arte.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.