Estreno de FRONTERAS

0
19

Este sábado 15 de noviembre a las 20:00hs, se estrena esta obra del reconocido dramaturgo y director Santiago Serrano, en el Teatro Pan y Arte (Av. Boedo 876, Ciudad de Buenos Aires). Se realizarán únicas cuatro funciones, hasta el sábado 6 de diciembre.

Tonito y Pascual, dos desconocidos, llegan al punto de cruce entre dos fronteras. El tiempo pasa y ningún funcionario acude a atenderlos. Ambos, con sus enormes diferencias personales, de vida anterior y de cosmovisión del mundo, se encuentran detenidos en un no-espacio en común que servirá para establecer entre ellos una relación intensa que los modificará. Fronteras habla de los límites geográficos y geopolíticos, pero también ahonda sobre las fronteras entre la vida y la muerte, el sueño y la vigilia, lo femenino y lo masculino, el autor y el receptor, la identidad personal y la alteridad .

En la historia universal el fenómeno del desplazamiento de personas, en busca de la tierra prometida dónde concretar sus sueños, ha estado siempre presente, pero en la pos modernidad se ha intensificado y el concepto de frontera ha tomado un enorme protagonismo. La supuesta globalización, sólo en el marco del discurso, se opone a la dureza impenetrable del tránsito de personas de un territorio a otro.

La obra “Fronteras”, escrita hace casi diez años y aún no representada, fue traducida y estrenada en Brasil por el Grupo Cena y recorrió los principales festivales de ese país, bajo la dirección de Guilherme Reis. También, se presentó en teatro semimontado organizado por el grupo IATI en la ciudad de Nueva York durante un ciclo de autores de América Latina. Así mismo, se presentó en dos oportunidades en la Universidad Sthendhal de Grenoble interpretada por el Atelier Théatre del Departamento de Español de la Univesidad Stendhal de Grenoble, bajo la dirección de Cristina Breuli.