Convoca La Mujer y el Cine Concurso de Cortometrajes 2015

0
9

La Asociación Cultural de la MUJER Y EL CINE organiza el Concurso Nacional de Cortometrajes Edición 2015 con el objeto de fomentar la reflexión acerca de la igualdad de género especialmente a través del estímulo de la labor de mujeres en roles de liderazgo tanto como la difusión de sus obras.

- Publicidad -

La inscripción al Concurso es gratuita y está abierta para películas de cortometrajes nacionales ya sea de ficción, animación o documental. En esta edición la convocatoria se extiende tanto a mujeres como hombres bajo la consigna: Discriminaciones.

Se considerará cortometraje todos los trabajos que tengan una duración menor a 30 minutos incluyendo títulos y rodantes. No se aceptarán obras de carácter publicitario o propagandístico.

El Concurso otorga prioridad a estrenos nacionales, sin ser éste un requisito excluyente.
INSCRIPCIÓN

Para presentar un film a la selección del Concurso es necesario completar la Ficha de Inscripción y enviarla junto a 3 (tres) fotografías del cortometraje y 1 (una) del realizador/a en calidad superior a 180dpi y formato jpeg.

La inscripción estará finalizada con la entrega del cortometraje en formato DVD a la siguiente dirección:

Pacheco de Melo 2945, 2do piso, Depto 2
CP 1425 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

Los DVDs tendrán que estar etiquetados con el título de la obra, realizador, año y dato de contacto dentro de un sobre cerrado con la misma información.

También se podrá llevar adelante la inscripción de manera online a través del envío de la ficha de inscripción y un link de visualización online bajo la plataforma Vimeo con protección de contraseña a la casilla de correo electrónico: lamujeryelcine@gmail.com. El enlace debe estar disponible hasta la publicación de los resultados.

Los gastos de envío, exportación e importación de los videos y copias para la selección y participación del Festival estarán a cargo de los presentantes.

La convocatoria estará abierta desde el día 1 de Octubre hasta el 29 de diciembre inclusive. Para el caso del envío postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

Una vez inscripto y seleccionado, el cortometraje no podrá ser retirado de la programación del Festival.

Acceder y descargar ficha de inscripción, aquí

Compartir
Artículo anteriorEstreno de FRONTERAS
Artículo siguienteCortázar en La Noche de los Museos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.