KOSMICA, arte y espacio exterior, en México

0
7

KOSMICA México es un encuentro internacional de cuatro días con una mezcla de arte, ciencia, debate, música, performance y video que explora los usos alternativos y culturales del espacio exterior.

- Publicidad -

Este festival regresa por tercera ocasión a México del 18 al 21 de noviembre de 2014 en el Centro de Cultura Digital, Laboratorio Arte Alameda y Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.

 

PROGRAMA:

Noviembre 18: Planeta Tierra, dirección conocida 
Centro de Cultural Digital, 7pm – 11pm

Noviembre 19: Historia breve del alcohol en el espacio
Centro de Cultural Digital, 7pm – 11pm

Noviembre 20: Humanos phone home
Laboratorio Arte Alameda, 7pm – 11pm

Noviembre 21: Después de Barbarella
Laboratorio Arte Alameda, 7pm – 11pm


TALLERES:

Noviembre 18: La cultura del espacio exterior, una sesión de Wikipedia
Centro de Cultura Digital, 11am – 4pm

Noviembre 19: Perfumería botánica para astro-entusiastas
Centro de Cultura Digital, 11am – 5pm

Noviembre 20: Apropiación artística de archivos de la NASA
Centro de Cultura Digital, 11am – 6pm

Noviembre 20: …estrella, fortuna, luz, Luna, espejo, mirada, centro, ajeno, galaxia, Universo, distancia, …nostalgia.
Centro Multimedia, 11am – 6pm

 

ANTECEDENTES

La Federación Internacional de Astronáutica (París, Francia) durante el 2008 aprobó la creación del Comité Técnico para los Usos Culturales del Espacio (ITACCUS). La Federación es un organismo internacional que agrupa a todas las organizaciones espaciales activas para el avance del conocimiento, desarrollo y aplicación del espacio exterior para el beneficio de la humanidad.

Por medio de ITACCUS, la Federación ha reconocido la importancia de la participación activa de la cultura y las artes dentro de las agendas
espaciales a nivel mundial. ITACCUS tiene como propósito promover y facilitar los usos innovadores del espacio dentro de la comunidad
artística y cultural. Con este fin, en el 2010 el artista mexicano Nahum (Coordinador de ITACCUS) junto con The Arts Catalyst (Londres)
comenzaron una serie mensual de encuentros galácticos llamado KOSMICA.

Al día de hoy KOSMICA se realiza regularmente en Reino Unido, Francia, Bélgica y en México, presentando a más de 100 artistas y científicos internacionales que abordan la exploración espacial desde una perspectiva artística y cultural.

 



Para más cosmo información, consultar: http://www.kosmica.cc/

Este festival es dirigido por el artista Nahum en asociación con The Arts Catalyst (Londres) y gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Centro de Cultura Digital y Laboratorio Arte Alameda.

Compartir
Artículo anteriorLázaro Saavedra, Premio Nacional de Artes Plásticas Cuba 2014
Artículo siguienteEl muerto y ser feliz
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.