Bill Viola en Beijing

0
34

La Fundación Faurschou se complace en presentar la primera exposición individual en Beijing del maestro del videoarte Bill Viola. Con una trayectoria de 40 años, Bill Viola ha sido una figura líder, artísticamente excepcional, en esta forma de arte.

En sus obras explora el poder y la complejidad de las emociones humanas. Sus instalaciones hablan de la vida, la muerte, el nacimiento y el renacimiento, la presentación de los cuerpos bajo una presión extrema, ascendente y descendente, en movimiento y en reposo. Sus imágenes son de extraordinaria belleza, controlando una amplia gama de herramientas y una paleta muy rica, que por encima de todo, crea un atractivo emocional directo al corazón del espectador.

Aquí  se ofrece el estreno mundial de Inverted Birth (2014), la obra más reciente de Viola. Elevándose a una altura de 5 metros, el vídeo y la instalación de sonido representan cinco etapas del despertar a través de una serie de transformaciones violentas. Comienza con un hombre que avanza en la oscuridad, empapado en líquido negro. Poco a poco el líquido comienza a elevarse. El fluido cambia varias veces; de marrón a rojo a blanco, y finalmente se convierte en transparente como el agua. Los líquidos representan la esencia de la vida humana: la tierra, la sangre, la leche, el agua y el aire, el ciclo de vida desde el nacimiento hasta la muerte, aquí invertido drásticamente en una transformación de la oscuridad a la luz.

Además, la exposición presenta cuatro obras de gran escala, entre  las que se cuentan: Mártires (Tierra, Aire, Fuego, Agua) de 2014, en la Catedral de San Pablo en Londres, donde vemos cuatro cuerpos atormentados por los elementos esenciales; La Balsa (2004), vídeo e instalación sonora, representa las reacciones de un grupo variado de personas después de ser golpeados por el agua.

Mártires
Mártires

 

Bill Viola, Transformation
Del 16 de noviembre de 2014 al 22  de marzo de 2015
Faurschou Foundation Beijing
798 Art District 
No 2 Jiuxuanquao Road P.O.Box 8502
Chaoyang District Beijing
China 100015

Compartir
Artículo anteriorInsólito: Mauro Corda en el Sívori
Artículo siguienteErotismo y seducciones en el MNBA de Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.