Humor, teatro y música coral en la Noche de los Museos

0
10

Este sábado 15 de noviembre, en el marco de la tradicional Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires, también hay opciones de grupos corales, música popular y humor coral/teatral.

La cita es en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Angel Gallardo 470, Parque Centenario, y aquí detallamos la programación completa de los cuatro shows que tendrán lugar la Noched e los Museos, a partir de las 00 hs,  es:

 


“BOCA A BOCA”

Con dirección, arreglos y puesta en escena de Sebastián Guzmán, “Boca a Boca” amalgama el humor y el teatro con el ánimo de enriquecer la interpretación del repertorio coral compuesto por obras propias y de autores como Les Luthiers, Agarrate Catalina, Queso Magro, entre otros.
La identidad del grupo, puede verse también en las chaquetas de su uniforme, en su repertorio y en el hilo conductor de su espectáculo, que no es dental pero casi, casi.
Toda la presentación esta enmarcada en la historia del DOCTOR ANSELMO LAHR, un curioso odontólogo y en la de las peripecias por las que debe atravesar a lo largo de su vida sentimental.

 

“VOCAL ENCANTO”

Con dirección y arreglos de Sebastián Guzmán, Vocal enCanto interpreta un repertorio de música popular Argentina y Latinoamericana.
Vocal enCanto es una agrupación independiente de Capital Federal.
Con dirección y arreglos de Sebastián Guzmán, Vocal enCanto interpreta un repertorio de música popular Argentina y Latinoamericana.
Desde su creación, el objetivo primordial de la agrupación es darle un toque personal a cada una de sus obras, partiendo de arreglos originales o de las sutilezas de la interpretación y buscando que el público disfrute de su música tanto como lo hace cada uno de sus integrantes.

 

“VOCALRISANDO”

Coro humorístico teatral formado a principios del año 2008 y que, con dirección y arreglos de Sebastián Guzmán, interpreta un repertorio popular en versiones que combinan la armonía vocal con el humor y la puesta en escena.
Las obras de autores como Les Luthiers, Agarrate Catalina y El Gran Tuleque fueron abriendo camino a las composiciones propias que muestran una aguda visión de graves situaciones como medio para reflexionar y al mismo tiempo alegrar a la platea, entonando los agudos, graves y medios que requiera cada partitura.
El objetivo es hacer reír, y al mismo tiempo reflexionar, cuidando los detalles de la interpretación musical y teatral.

 

“SIMBÓLICA” agrupación vocal femenina

Dirección, arreglos y puesta en escena: Sebastián Guzmán. Asistente: Andrea Rivanera. Aportes técnicos: Berta Guindin.
La agrupación comenzó sus ensayos en Abril de 2014 con dirección, arreglos y puesta en escena de Sebastián Guzmán. Interpreta un repertorio de música popular con textos en su mayoría de creación colectiva con el fin de recrear temáticas esencialmente femeninas, tanto como descripción personal o de estereotipos sociales. El público tendrá la ardua tarea de descubrir cuáles de estas historias corresponden a las integrantes del grupo y cuales no, dentro de una estética que combina la armonía vocal, el teatro y el humor.

 

 

Compartir
Artículo anteriorTratado de culinaria para mujeres tristes
Artículo siguiente3er Concurso Domingo Di Nubila de ensayo sobre cine: los ganadores
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.