Hebraica y la Creación en “La Noche de los Museos”

0
5

Por segunda vez, Hebraica participará en la multitudinaria “Noche de los Museos”, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. La creación, parte esencial de la historia institucional, se verá reflejada en un programa especial que incluye notables participaciones artísticas.

- Publicidad -

Mural de Berni

Cuándo: sábado 15 de Noviembre, de 20,00 a 03,00 hs., la creación en un programa continuado.

Dónde: Sociedad Hebraica Argentina

Dirección: Sarmiento 2233

Con entrada libre y gratuita.

Se realizarán visitas guiadas a los famosos murales de Hebraica: Berni, Castagnino, Urruchúa, Batlle Planas, Seoane, Leo Vinci.

Participarán los elencos estables de Hebraica: Coro Sharim, Conjunto de danzas Masmeret y Darkeinu y la solista Micaela Epelbaum.

Invitados especiales: Coro Trilce de la Dirección General del Libro del Gobierno de la Ciudad; Los Tenores Latinos, celebrando sus 20 años de actuaciones; la artista visual Mirta Kupferminc, presentando sus grabados; el actor Pepe Novoa y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Centro, con obras clásicas y populares.

La Hebraica fue creada en 1926. Sus “constructores” ya expresan un intenso compromiso con la cultura: Alberto Gerchunoff, León Dujovne, entre otros.

Sus Socios Honorarios: Albert Einstein, Simone Veil, Shimon Peres, Jorge Luis Borges y otros.

Hebraica se desarrolla en torno a una Biblioteca humanista. De ahí, su clara historia pluralista y democrática.

 

Compartir
Artículo anteriorFotografías históricas, memoria contemporánea, en el CdF
Artículo siguiente24 nuevos espacios para La Noche de los Museos en Buenos Aries
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.