Cuarto Festival de los Chicos “María Elena Walsh”, en el ECuNHi

0
8

Comparten escenario los mejores grupos de música para chicos: Caracachumba El Choque urbano Rock y Walsh Lala y el toque toqueKoufequín 

- Publicidad -

Presentadores: Los Cazurros 

 

Para cerrar el año a toda música y alegría, el sábado 15 de noviembre, a partir de las 14 hs, el Espacio Cultural Nuestros Hijos abrirá sus puertas con la cuarta edición del Festival de los Chicos en el ECuNHi María Elena Walsh.

Los mejores grupos de música para chicos se reunirán por primera vez en un mismo escenario para recordar y homenajear a una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país. Caracachumba, El Choque Urbano, Rock y Walsh, Lala y el toque toque y Koufequín, con la ya tradicional conducción de Los Cazurros, se presentarán juntos en una jornada inédita para disfrutar en familia.

“María Elena canta con voz propia. Está aquí, en esta casa, más viva que nunca, y se multiplica cuando la escuchamos, cuando la leemos, cuando nos invita a viajar al país de la infancia. Ella tan nuestra, dando pasitos de reina encendida, nos convida a tomar el té, nos abraza, nos acuna, nos alienta a seguir de la mano de nuestros hijos. Poeta, cantora, valiente y luminosa. Abrió la puerta de par en par en nuestra casa sin pedirnos permiso y nos maravilló con su coraje, con su espíritu libre. Hoy queremos volver a cantar con ella con la esperanza tan hermosa y tan simple con la que con su arte nos permitió soñar y creer que un mundo mejor, siempre, pero siempre, es posible”, dice Verónica Parodi, responsable de la dirección social educativa del ECuNHi.

El Festival María Elena Walsh es el último de los tres Festivales de los chicos del ECuNHi que se realizan a lo largo del año, junto con el Encuentro literario Gustavo Roldán y Festival de Teatro Infantil Hugo Midón. Será esta nueva edición una oportunidad para festejar la intensa actividad del ECuNHi en el 2014 y, una vez más, celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través de arte.

Durante la jornada, también se podrá visitar la Kermés de los Derechos –realizada junto al Ministerio De Cultura de La Nación-, la Kermés de Zamba –del Canal Pakapaka- y habrá actividades con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros y un espacio de libros para los chicos, todo con entrada libre y gratuita.

 

Sobre los artistas

 

Los Cazurros

El carismático dúo de Pablo Herrero y Ernesto Sánchez es, a esta altura, una marca reconocible, con mucho de juego y diversión. Fueron los conductores de los tres Festivales de los Chicos en el ECuNHi, y este año llegan por más. 

Caracachumba
Fiel a su formato de música, humor, trabalenguas, juegos con palabras y canciones rioplatenses, con una fuerte apuesta a lo teatral y el clown, este reconocido grupo actuará por primera vez en el ECuNHi. Con Florencia Steinhardt, Silvio Cattáneo, Javier Estrin, Pablo Moral, Julieta Carrera, Marina Sauber. 

El Choque Urbano

Botellas, latas, palos, tubos y tachos de todo tipo y tamaño, sirven para proponer ritmos y bailes a este particular grupo de percusión teatral, con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Con Manuel Ablín, Santiago Ablín, Sebastián Ablin, María Paz Cogorno, Mariano Domínguez, Sebastián Iglesias, Carla Kseiri, Fabricio Ortolán, Lucas Rivarola y Jeremías Segall De Rosa.

Koufequín

Banda de música pop para chicos (y grandes), de espíritu divertido, lúdico y rebelde. Con una influencia musical variada, su propuesta artística es innovadora. Está formada por tres maestros jardineros (Mauro Conde, Ernesto Algranati y Leandro Gajate), un artista audiovisual (Federico Castro) y tres músicos: Hernán Bruno (batería), Álvaro Ruiz (bajo) y Bruno Moguilevsky (teclados).

Lalá y el Toque Toque

Un repertorio de canciones interpretadas por destacados músicos en vivo, disparatados personajes y juegos con el público. Su CD fue nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor álbum de música para chicos. Con Karina Antonelli (voz), Osvaldo Belmonte (voz y piano), Roberto Seitz (contrabajo), Diego Alejandro (batería), Néstor Tomassini (clarinete), María Florencia Prieto (violín) y Jorge Caruso (banjo).

Rock y Walsh

Es una banda de rock tributo a María Elena Walsh, interpretada en vivo por un grupo de clowns músicos que juegan con el mundo del rock. El espectáculo fue creado, escrito y dirigido por Juan Bautista Carreras, nominado y galardonado con los premios ACE, Hugo y Clarín.

 

Ficha técnica

Cuarto Festival de los Chicos en el ECuNHi María Elena Walsh 

15 de noviembre – Desde las 14 hs. Entrada libre y gratuita

Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)

Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)

Compartir
Artículo anteriorII Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires
Artículo siguienteCuentos para leer en el celular
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.