Convocatoria XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo

0
9

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C., convoca la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, con el objetivo de fortalecer las expresiones plásticas nacionales y brindar un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica actual.

- Publicidad -

Podrán participar los creadores profesionales mexicanos que vivan en el país o que radiquen en el extranjero, y los creadores profesionales extranjeros que comprueben su residencia en México durante los últimos 5 años. Podrán participar obras inéditas de pintura de concepto abierto, o de carácter concreto cuyo soporte no exceda los 200 cm. por cada lado, para facilitar su traslado.

El registro se hará únicamente en línea en la página www.bienaltamayo.org desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016. Se conformará un comité curatorial integrado por dos pintores y un curador de reconocida trayectoria, quien definirá el concepto de pintura que guiará esta Bienal. El comité curatorial será el encargado de la selección de obra que conformará la exposición de la Bienal de pintura Rufino Tamayo.

La apertura de la exhibición se llevará a cabo en el mes de agosto de 2016, en el Museo Rufino Tamayo. En diciembre de 2016 la exposición de la Bienal se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, donde se realizará la ceremonia de premios. Posteriormente itinerará durante un año por la República Mexicana, y contará con la edición de un catálogo.

Se otorgarán tres premios de adquisición de $ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno. Las obras ganadoras serán seleccionadas por el Jurado, distinto al comité curatorial, integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la pintura, y que además podrán otorgar las menciones honoríficas que consideren pertinentes. El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de septiembre de 2016.

Más información, aquí