Arte, derecho, mercados. Del arte conceptual al arte contractual

0
9

MADREscenza es el ciclo de encuentros, seminarios, conferencias y laboratorios propuesto por la Fundación Donnaregina para las artes contemporáneas para comprender la estructura y la dinámica del mundo de las artes contemporáneas, durante 2014-2015, a cargo de Tiziana Andina, con especial énfasis hacia aspectos legales y económicos. Para ello propone en noviembre:

- Publicidad -

Jueves 13, 18hs:

El doble valor del arte. Identidad, autenticidad, duración. Cuántos y cuáles son los valores que asociamos con la obra de arte? El filósofo Stefano Catucci, el economista Guido Candela y el notario Giovanni Giuliani, presidente de la Fundación Giuliani de Roma, llevarán adelante un debate interdisciplinario sobre los diversos valores del arte. Modera el filósofo Maurizio Ferraris.

Laboratorio de profundización para escuelas y la universidad. De las 10 a las 13 hs, en la Biblioteca, a cargo de Vincenzo Santarcangelo.
Miércoles 26, 18hs:

Arte, Bien público, Bien común. ¿Por qué el arte es un bien público y a través de qué políticas podemos acceder a un placer comunitario? El jurista Aristide Police, el constitucionalista Stefano Rodotà y la crítica Anna Detheridge se enuentran para analizar uno de los temas de mayor actualidad en el debat cultural contmporáneo a partir de la reflexión jurídica y la crítica histórico-artística.

Laboratorio de profundización para escuelas y la universidad. De las 10 a las 13 hs, en la Biblioteca, a cargo de Vera Tripodi.

 

Entrada libre y gratuita. Informes e inscripción. 081 193 13 016 / www.madrenapoli.it
Via Settembrini 79, 80139 Napoli

Compartir
Artículo anteriorPAPO, Arte y economía, Noche de los Museos en Paternal
Artículo siguienteOtras 5 noches curiosas para La Noche de los Museos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.