P.A.P.O En la Noche de Los Museos

0
17

Por 5ta vez consecutiva LPEP abre sus puertas para recibir la noche de los museos porteña, en la que se presentan las obras de lxs artistas que hicieron parte de esta edición del ciclo PAPO (Paternal Arte y Política) , además contará con artistas invitados cuyas obras se incluyen en el diálogo propuesto por el ciclo.

- Publicidad -

PAPO se propone generar un espacio donde lxs artistas vuelquen sus reflexiones y quehaceres en la participación consciente y activa sobre la ciudad y las diferentes instancias de diálogo entre personas e instituciones. Con este objetivo, propone clínicas de trabajo, talleres de seguimiento y charlas de artistas invitadxs (este año el ciclo contó con la participación de Alicia Herrero, Syd Korchmalny y Alexandre Roig). De esta dinámica se planean dos obras que serán producto del proceso; una intervención en la vía pública y una obra pensada para la sala de exhibición.

Teniendo como eje de su 5ta edición, ARTE Y ECONOMÍA, ?Relaciones económicas operando en la vida cotidiana, PAPO propone promover una mirada crítica que tome como punto de partida este cruce. A partir de un eje reflexivo en torno a los diversos modos en que el arte puede interpelar a las relaciones económicas y/o la problematización del campo artístico como espacio económico, busca analizar las condiciones económicas que dan forma a la vida cotidiana, para pensar en los mecanismos económicos que construyen vínculos y relaciones sociales.

PAPO es un espacio de trabajo afectivo, de construcción grupal, donde cada proyecto muta, se deforma y se reconstruye a partir de la charla y de la puesta en común de perspectivas y miradas. Las obras que estarán expuesta en la sala son el resultado de inquietudes que cada artista ha mascullado y problematizado, habiéndolas puesto antes, en piel y carne en el espacio público como dispositivo de activación.

poemas2
La sala es una plataforma de líneas de encuentro que el espacio ha propiciado, una posibilidad de diversificar miradas en torno a la economía afectando la vida cotidiana y el artista como agente que señala, que interrumpe efímeramente, que se burla y que sustrae las posibilidades poéticas que pueden encontrarse en la transacción y el intercambio cotidianos.

Durante el evento, se presentarán los catorce proyectos seleccionados en la convocatoria de Acciones en la vía pública, y desarrollados en el marco del Ciclo. De forma complementaria, la exhibición contará con obras de artistas invitados, cuyos trabajos dialogan de diversas maneras con el campo temático que atraviesa la presente edición de esta serie.

Artistas seleccionados PAPO 2014

Luis Saray y Hugo Gallegos // Cecilia Leiva // Javier Cuberos // Amalia Alvaraz // Colectivo Popalkú // Ana Bravo Pérez // Calixto Saucedo // Laura Milano y Luna Acosta // Marina Mayumi y Mariana Condori // María Úrsula Orzanco y María Clara Vanina // Romina Cariola // Valeria Zabala // Júlia Franz

Artistas y Colectivos invitados

Carolina Gori // Diego Melero
Fabián Nonino // Mara Riviello López
Sebastián Linardo // Javier Abreu
Conjugar Ciudad // Iconoclasistas
La Dársena (Azul Blaseotto // Eduardo Molinari).

Performance
Daniel Acosta + Invitados

PAPO es un proyecto sostenido y coordinado por: Renato Fumero / Luján Píccolo / Nico Hache / Sebastián Linardo / Franc Paredes

La Paternal Espacio Proyecto
Residencia de Arte //Investigación// Exhibición y Producción

http://lapaternalespacioproyecto.blogspot.com.ar/
http://paternalarteypolitica.wordpress.com/

LA CITA ES ESTE SABADO 15 DE NOVIEMBRE DE 20 A 03 HS EN LA PATERNAL ESPACIO PROYECTO | ESPINOSA 262
ENTRADA LIBRE y GRATUITA