Los Carpinteros: Yelmo / Casco / Yelmo

0
9

En el Museo Folkwang de Essen, Alemania, el dúo cubano Los Carpinteros han creado la instalación Yelmo / Casco / Yelmo hablando de las nuevas formas de la Arqueología, el arte global y las artes aplicadas en torno a la colección iniciada por Karl Ernst Osthaus en aquella ciudad y conformada por obras de culturas antiguas y no europeas y obras de la vanguardia europea.

En el contexto del intenso debate sobre cómo los museos occidentales se ocupan del arte no europeo y cómo esos elementos fueron adquiridos, Los Carpinteros crearnna re-visión temporal de la Folkwang y la colección Osthaus, tan espectacular como inspiradora. Yelmo / Casco / Yelmo pone al propio museo en el escenario central con todas sus cualidades materiales, su modus operandi, y  su “carácter institucional”.

Financiado por RWE

Horario de apertura 2014
de martes a domingo 10 a 6 de
Viernes 10 a.m.-10 p.m.

Horario de apertura 2015
de martes a domingo 10 a 6 de
jueves y viernes 10 a.m.-8 p.m.

Oficina de Visitantes
T +49 201 8845 444 / F +49 201 889145 444

Los Carpinteros: Yelmo / Casco / Yelmo

Inaugura el 14 de noviembre en

Museum Folkwang
Museumsplatz 1
D-45128 Essen
Germany

Compartir
Artículo anteriorLa Noche de los Museos en el MNBA
Artículo siguienteHa muerto Humberto, el Negro Ríos. Ha muerto un Amigo…
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.