Santiago Sierra y su rebaño de ovejas en una galería de NYork

0
20

El Rebaño (The Flock) del artista Santiago Sierra (Madrid, 1966) performance con ovejas, ha tomado el espacio de la Gallery Team de Nueva York el pasado 1 de noviembre de 2014.

- Publicidad -

Este nuevo trabajo de Serra está concebido en homenaje al film El ángel exterminador, de Luis Buñuel, donde el destacado director aragonés plantea una cena a los que invitadas un grupo de personas que permancerán inmóviles sin poder salir de la sala aún cuando todo el servicio doméstico la ha ido abandonando.

Con El Rebaño, Sierra vuelve a introducir animales en un espacio expositivo de poder simbólico, como puede ser una galería de arte neoyorquina, provocando la incomodidad del espectador que se ve afectado por la recolocación del lugar. También plantea el tema del especismo, la explotación mercantil y la compasión hacia los animales,devolviéndonos cierto reflejo de la conducta de la clase media como objeto y como sujeto culpógeno y culpabilizador dentro del capitalismo, así como la pasividad de dicha clase que se comporta como un rebaño frente al consumo y la producción.

sierra2

Durante los últimos veinte años, Santiago Sierra ha realizado numerosas exposiciones en Europa y América y ha sido objeto de numerosas presentaciones individuales en museos y galerías, incluyendo la Tate Modern de Londres; el Museo Rufino Tamayo de México; el Magasin 3 Konsthall en Estocolmo; el Kestnergesellschaft de Hannover; el Museo Dhondt-Dhaenens de Bélgica; la Kunsthaus Bregenz en Austria; el Wein Kunsthalle; la Ikon de Birmingham; y el Kunst Werke de Berlín. Su trabajo le ha ganado reconocimiento internacional, y en 2003 representó a España en la 50ª Bienal de Venecia.

 

 

 

team (gallery, inc.)
47 Wooster Street
NY 10013

Compartir
Artículo anteriorFiesta América Insurrecta
Artículo siguienteDifracción Abierta: Carolina Andreetti y Azucena Losana
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.