EL TEXTIL COMO SIGNO DELIBERADO, charla de Gracia Cutuli en el CAAT

0
8

“El textil ha ejercido una penetración cultural profunda a lo largo de las civilizaciones por la capacidad de comunicación de su propio lenguaje. Material, objeto, mobiliario y arquitectura flexible, está omnipresente en la vida privada a la vez que es un medio de expresión colectiva en todos los niveles, tanto religiosos como políticos o culturales. La vestimenta, como referencia metafórica de una piel social, sugiere un código de comunicación.

El lenguaje del textil, creado antes que la escritura, se mantiene como un medio que permite una lectura dinámica del desarrollo de la cultura de los pueblos.

Uno de los indicadores de la revalorización del textil en su carácter de comunicador, lo constituyen los aportes de los artistas, ya sea plásticos, cineastas o escritores, que son concientes de la multifacética carga expresiva de la fibra a través de las civilizaciones. En la presentación “El textil como signo deliberado”, se enfatizan las imágenes artísticas sobre el textil como agente de cultura.

Fecha: viernes 21 de noviembre a las 18,30 hs.
Arancel: Socios $ 50.-, No socios: $ 120.-
Se solicita inscribirse en secretaria del CAAT – cupo limitado –

Informes e inscripción en: Viamonte 1728 2° E (1055) CABA, Argentina. Tel: (54-11) 4371 7581 – www.caat.org.ar/ e-mail: info@caat.org.ar

Ilustra esta información: El bosque de la luna gira sobre sí mismo, 1973. Tejido a mano en alto lizo. 100 x 200 cm. Segundo Premio Salón del Tapiz, Buenos Aires. Expuesto en el Museo de Arte de San Pablo, Brasil. Colección privada

Compartir
Artículo anteriorJornadas Borges y los Otros en Buenos Aires
Artículo siguientePuntos de Cultura
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.