Concurso de Iberoamericano de Fotografias de Teatro CELCIT

0
10
BASES
Con motivo de su 40º aniversario, y con el propósito de promover y difundir la labor de creadores del ámbito iberoamericano, el CELCIT convoca al Concurso de Iberoamericano de Fotografias de Teatro CELCIT-40º Aniversario, el que se regirá por las siguientes bases:
DE LOS AUTORES
Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados nacidos en el continente americano, España y Portugal o con cinco años de residencia efectiva en alguno de esos países.
Se admitirá solo una fotografía por autor.
Para participar del concurso deberán, en una primera instancia, completar un formulario con sus datos personales e ingresar la fotografía, únicamente vía web y suscribir una declaración de autorización al CELCIT.
DE LAS FOTOS
Deberán responder a la consigna temática “El teatro dentro del teatro”
Podrán ser blanco y negro o a color.
Deberán ser inéditas, no premiadas y no deben haber participado de otro concurso.
MODOS DE PRESENTACION
Para la primera instancia de selección, cada participante deberá ingresar su fotografía únicamente vía web del CELCIT http://www.celcit.org.ar/concurso/fotos.php completando toda la información requerida. Deberán presentarse a tamaño 30,5 x 45 cm. (vertical o apaisada), en jpg baja, en 72 dpi de resolución, formato RGB y con un peso que no supere los 2 MB. Finalizada la carga y una vez aceptados los términos y condiciones, cada inscripto recibirá una notificación vía e-mail.
De resultar seleccionado, el autor recibirá una comunicación del CELCIT vía e-mail indicándole que deberá enviar nuevamente la fotografía vía transfer a tamaño 30,5 x 45 cm. (vertical o apaisada) en jpg máxima calidad, 300 dpi de resolución y formato RGB a la dirección electrónica que será indicada.
DE LA SELECCION
Constará de dos etapas:
– En la primera, el jurado realizará una selección de 12 (doce) de las fotografías cargadas vía web. Los seleccionados serán contactados por correo electrónico y deberán enviar nuevamente sus fotos, esta vez, vía transfer según los datos técnicos solicitados.
– Durante la segunda, se realizará el juzgamiento a partir de las fotografías copiadas en el Laboratorio Fotográfico Buenos Aires Color. El costo del copiado correrá por cuenta del CELCIT y serán enviadas según se reciban los archivos digitales, sin dosificación ni corrección por parte del laboratorio.
DEL JURADO
Un jurado, integrado por reconocidos profesionales del medio –Julie Weisz, Marcelo Solís, Soledad Ianni -seleccionará en una primera instancia 12 de las fotografías cargadas vía web. En la segunda, realizará el juzgamiento a partir de las fotos copiadas en el Laboratorio Fotográfico Buenos Aires Color, y otorgará un primer premio y las menciones que considere oportunas.
El fallo del jurado, inapelable, se dará a conocer públicamente en septiembre de 2015.
DEL PREMIO
Las 12 (doce) fotografías seleccionadas en una primera instancia por el jurado pasarán a integrar la muestra “El teatro dentro del teatro” la que será exhibida en la galería de la sede del CELCIT en Buenos Aires y a la que el público tendrá acceso de agosto a diciembre de 2015. De entre ellas, el jurado distinguirá la merecedora del“Premio Concurso Iberoamericano de Fotografía CELCIT-40º Aniversario” y otorgará las menciones que considere oportunas.
El autor de la fotografía premiada tendrá la posibilidad de realizar una nuestra individual en la galería de la sede del CELCIT en Buenos Aires, durante el transcurso de 2016.
CALENDARIO
Apertura de recepción de fotografías para la primera instancia: 1º de noviembre de 2014.
Cierre de recepción de fotografías para la primera instancia: 1º de abril de 2015 a las 12 a.m. (hora argentina)
Selección de las 12 fotografías por parte del jurado: primera semana de abril de 2015.
Comunicación a los 12 participantes de la segunda instancia: segunda semana de abril de 2015.
Cierre de recepción de fotografías para la segunda instancia: 1º de junio de 2015 a las 12 a.m. (hora argentina)
Muestra “El teatro dentro del teatro”: Agosto a diciembre de 2015
Fallo del jurado: Septiembre de 2015
El CELCIT podrá hacer uso de las fotografías recibidas a fines de promocionar el concurso y difusión de actividades haciendo siempre mención del autor y título. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723  y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
El CELCIT pondrá el máximo cuidado en la manipulación, copiado y exhibición, no haciéndose responsable por eventuales años o pérdida de las mismas.
Cualquier aspecto no contemplado en esta bases será resuelto por el jurado con el acuerdo del CELCIT.
Compartir
Artículo anteriorEl Género de la Violencia en UNTREF
Artículo siguienteOpen field /campo abiertO, con galería de imágenes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.