Laure Prouvost: Mientras no mirabas, en Laboratorio Arte Alameda

0
11

Centrada en el video, la obra de Prouvost se caracteriza por narrativas fragmentadas, la indagación sobre la relación entre imagen y texto y los estímulos sensoriales con los que involucra y provoca al público.

La propuesta para el claustro del Laboratorio Arte Alameda se basa en la idea de trompe l’oeil, el mecanismo artístico utilizado para conseguir un efecto realista, una ilusión óptica del espacio. Si el video es el componente central en su obra, Prouvost presenta también una instalación en la que el sonido, el color y los objetos continúan sugiriendo imágenes y sensaciones.

El espectador adquiere el lugar central en un escenario surrealista en el que se confunden ficción y realidad a través de un juego de percepción e imaginación.

 

Laure Prouvost  (1978, Lille) vive y trabaja en Londres. En 2013 fue la ganadora del Premio Turner, nominada por la exposición Farfromwords, Whitechapel Gallery de Londres, que se mostró también en Collezione Maramotti, Reggio Emilia, Italia (ambas en 2013) y su instalación de video Wantee, parte de la exposición Schwitters in Britain, Tate Britain, Londres (2013). En 2014 tuvo su primera exposición individual en Estados Unidos en el New Museum, Nueva York, con exposiciones individuales próximas en Neuer Berliner Kunstverein, Berlín y Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México.

 

 

Mientras no mirabas. Laure Prouvost
Inaugura el 6 noviembre de 2014, 19:00
Curaduría: Ana Sol González
Dr. Mora 7, Centro Histórico, México, Distrito Federal.

Compartir
Artículo anteriorV FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOPOESÍA VIDEOBARDO
Artículo siguienteDiego Recalde: Más allá de las fórmulas, hago lo que quiero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.