XI edición Premio Narrativa de Viajes de Eurostars Hotels

0
10

El Grupo Hotusa, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros, convoca la XI edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, correspondiente al año 2015. Podrán participar en ella solicitantes de cualquier nacionalidad con relatos de viajes inéditos y originales escritos en español.

Los participantes optarán a un premio único de 18.000 € que el jurado elegirá basándose en su calidad literaria. Cada autor podrá presentar un único trabajo, que puede enviar vía online a través de la web oficial del concurso, www.premioeurostarsnarrativa.com, o por correo postal. La admisión de estos relatos comenzó el día 28 de octubre y finalizará el 15 de febrero del próximo año, y se hará público el fallo del jurado en junio.

Este jurado estará formado por un miembro de cada una de las entidades colaboradoras: la Universitat de Barcelona, RBA Libros, Grupo Hotusa, y dos escritores de reconocido prestigio. Asimismo, esta vez el concurso contará de nuevo con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México).

Además del premio en metálico, la obra ganadora será editada por RBA Libros y comercializada durante el verano de 2015. Se distribuirán 10.000 ejemplares en los establecimientos de Eurostars Hotels de España y Latinoamérica.

La cadena hotelera convocó por primera vez este concurso en 2005, como una fuerte apuesta a favor del mundo de la cultura. Desde entonces se ha celebrado cada octubre, obteniendo una extraordinaria respuesta por parte del público. Actualmente, es un importante referente entre los certámenes literarios del género de viajes.

Más información, bases y condiciones, aquí.

Compartir
Artículo anteriorBeca Trabucco para investigación, crítica e historia de las artes visuales
Artículo siguienteRusia, de Gabriela Pignataro y Andi Landoni
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.