Noche de liberación de libros en la noche de los museos

0
11

Nos invita especialmente La Casa de Papel:

En esta próxima Noche de los Museos, el sábado 15 de noviembre de 2014, haremos una jornada especial de liberación de libros.

La dirección del evento es Alberdi 5751 en el barrio de Mataderos (Caba). La noche de los museos es de 20 a 02.00, pero nosotros estaremos de 21.00 a 12.00, teniendo las lecturas en vivo a las 21.30 y a las 22.30.

La liberación consiste en regalar los libros, con la única condición de que los lean y los vuelvan a regalar.

Por lo tanto no es obligación traer uno para llevarse uno, sino que pueden llevarse sin traer (no mas de dos por persona, aunque no suele hacer falta aclararlo). Eso si, el movimiento se mantiene con donaciones por lo que todo libro es bienvenido, si quieren traer libros es la mejor forma de colaborar.

Por otro lado liberamos todo tipo de libros (porque consideramos que hay lectores para cualquier libro) : fundamentalmente novelas, pero también historia, política, infantil-juvenil, autoayuda, etc. Solo nos abstenemos de revistas, diccionarios y enciclopedias (porque no suelen quererlas y pierden vigencia).

 

Manifiesto de La Casa de Papel:

Leer nos hace libres. El libro es portador de historias, nos hace reflexionar, nos deja experimentar todo tipo de emociones, cultiva la imaginación y da rienda suelta a la creatividad. Nos libera y nos permite ser otros.

El libro debe ponerse en movimiento, pasar de mano en mano, nunca quedar estancado en una biblioteca. El libro es un universo por conocer y los lectores aventureros dispuestos a recorrerlo ¿Por qué entonces dejar universos encerrados en algún estante?

El libro no debe tener trabas para ningún lector. Todo el mundo tiene que poder acceder a cualquier libro y esto no lo debe impedir ni el precio, ni la época, ni la moda, ni la cultura . Cada uno lee lo que quiere y por eso debe tener a mano la mayor variedad.

El libro nos vincula. Conocemos a quien comparte nuestros gustos y a quien nos muestra otros puntos de vista. Entramos en diálogo con autores de todos los tiempos y todas las culturas, y a la vez con lectores actuales que reflexionan sobre las mismas ideas. Leer nos permite conocernos, conocer al otro y conocer al mundo.

El libro es un objeto valioso generador de una placentera pausa a contramano de la velocidad, la fugacidad y el vértigo que producen los mensajes que recibimos constantemente. El libro te permite respirar, cerrar los ojos y suspirar, mirar el cielo, volver atrás y releer, callar y disfrutar del sonido de las palabras escritas.

El futuro está en los libros. Una humanidad sin libros carece de historia, identidad y cultura. Una humanidad lectora ya tiene un paso adelante en la construcción del futuro…

Aquí comienza nuestro camino…

 

Compartir
Artículo anteriorBoyScout, de Dennis Smith
Artículo siguienteBeca Trabucco para investigación, crítica e historia de las artes visuales
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.