Cinco universidades nacionales argentinas crearán “Canal Sur”

0
18

La Universidad Nacional de Quilmes junto a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmarán el 30 de octubre a las 13 horas un convenio para la creación de Canal Sur.

La señal será administrada mediante un consorcio entre las mencionadas universidades, aunque la producción de contenidos se realizará de manera descentralizada.

Canal Sur surge como una iniciativa conjunta de las casas de estudio en el marco de la Ley 26522/14 de Servicios de Comunicación Audiovisual que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

El espacio contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados en la UNQ, la UNDAV, la UNLa, la UNAJ y la UNA.

El acto será el jueves 30 de octubre, a las 13 horas, en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes.