Arte Coreano Moderno y Contemporáneo en Christie´s

0
21

Christie´s presenta Constructive Units: Korean Modern and Contemporary Art, una nueva exposición con  venta privada de arte coreano en Hong Kong. Con una selección de 28 obras de cinco artistas, presenta un interesante recorte de lo que está ocurriendo en el campo artístico de Corea hoy.

Los artistas en cuestión son: Choi So-Young (1980), Chung Doo-Hwa (1968), Hong Kyoung-Tack (1968), Kim Dong-Yoo (1965) y el maestro Rhee Seundja (1918-2009), destacados representantes que han logrado afirmar su influencia y reconocimiento a nivel internacional.

Este tipo de propuestas expositivas y curatoriales de Christie´s remarcar la tendencia del mercado de arte que tradicionalm ente se enfocaba en la subasta y el coleccionismo de obras europeas y de corte tradicional hacia los nuevos mercados emergentes y hacia expresiones artísticas contemporáneas y de mayor riesgo en su cotización.

Galería de imágenes:

 

 

Hong Kyoung-Tack:.  Pens - The Two Celestial Bodies, oil on linen, 200 x 200 cm, 2014
Hong Kyoung-Tack:. Pens – The Two Celestial Bodies, oil on linen, 200 x 200 cm, 2014

 

Kim Dong-Yoo, Audrey Hepburn VS Gregory Peck.
Kim Dong-Yoo, Audrey Hepburn VS Gregory Peck.

 

Kim Dong-Yoo, Butterflies VS The Pope.
Kim Dong-Yoo, Butterflies VS The Pope.

Del 29 de octubre al 18 de diciembre de 2014
The James Christie Room

22nd Floor, Alexandra House
18 Chater Road, Central, Hong Kong

Ilustra la nota: CHOI SO-YOUNG, The Food Alley.

Compartir
Artículo anteriorRusia, de Gabriela Pignataro y Andi Landoni
Artículo siguienteEl problema de la distribución de documentales en Argentina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.