NO/Escape de Bernardí Roig en la Phillips Collection de Chicago

0
34

El museo estadounidense The Phillips Collection acoge la obra del escultor Bernardí Roig, que presenta seis piezas situadas en distintos puntos del edificio. Bajo el nombre NO/Escape, el artista mallorquín presenta a través de estas obras una particular reflexión sobre la soledad humana.

Con curaduría de Vesela Sretenovic, esta muestra sitúa varias piezas tanto fuera como dentro del museo, con la intención de que se integren dentro de la colección permanente del mismo. Entre estas esculturas podemos nombrar El Hombre de la Luz (2005) o Herr Mauroner (2008), expuestas estratégicamente alrededor del edificio, además de Jaula Blanca, creada especialmente para este proyecto y ubicada en la esquina de la 21 street con Q Streets.

Bernardi_Roig

NO/Escape forma parte del programa “Intersecciones”, que explora las prácticas del arte contemporáneo ya sea a través de la colección permanente del museo o mediante intervenciones artísticas. Este proyecto cuenta con el apoyo de los miembros del Phillips International Forum.

Bernardí Roig (Palma de Mallorca, España, 1965) cuenta con una extensa carrera y numerosos reconocimientos como el XXXVII Premio de Arte Contemporáneo Fundación Princesa Grace, el Premio Oficial XXI Bienal de Alejandría o el Premio Oficial de la XXI International Biennal of Graphic Art de Ljubljana.

Ilustra la nota: Acteon, Bernardi Roig 2005. Courtesy Galeria Max Estrella, Madrid.

Hasta el 8 de marzo de 2015
1600 21st Street, NW
Washington, DC

 

Galería de imágenes de Bernardí Roig:
bernardi-roig1

Bernardi-Roig-Light-Sculptures

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

 

Compartir
Artículo anteriorConcierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata
Artículo siguienteLa Mirada Tabú III Edición
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.