Concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata

0
12

El próximo jueves 30 de octubre a las 20.30 h la Orquesta de Cámara de la Municipalidad brindará un nuevo concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

En la oportunidad el prestigioso organismo de la capital platense llevará a cabo un programa integrado por las variaciones sobre un tema de Chaikowsky de Anton Arensky el divertimento para cuerdas de Bela Bartok, Pastoral de Verano de Arthur Honegger y la Sinfonía Concertante para vientos de Mozart. Los solistas que intervendrán en esta composición serán Marcelo Mancuso, flauta; Pamela Abad Quintaie, oboe; Carlos Sánchez, fagot y Pablo Nalli, corno.

La dirección estará a cargo de Roberto Ruiz y la entrada será libre y gratuita.


Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata

Desde su creación en 1964 fue constituyéndose en referencia obligada para la comunidad musical de su ciudad y patrimonio artístico de la capital de la provincia de Buenos Aires. Fundada y dirigida por Carlos Sampedro (hasta 1984) y Roberto Ruiz, su actual director, (1964-1977 y 1986 hasta el presente), también contó con la conducción de Andrés Spiller (1978-2005). Sus conciertos han sobrepasado las 1000 presentaciones y más de 800 el número de obras dadas a conocer, que comprenden expresiones que van del Renacimiento hasta nuestros días. Es importante el número de obras de compositores argentinos estrenadas, varias de las cuales le han sido dedicadas. Sus presentaciones en los centros artísticos y salas más importantes de la ciudad se trasladaron también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a distintas provincias argentinas. En 1989 la Fundación Konex otorgó el Diploma Konex, como uno de los mejores conjuntos de cámara de la historia de la música clásica de la Argentina. En 2001 grabó su primer CD.

 

Fundación Ciudad de La Plata
Calle 50 e/6 y 7 Nº 575 1º Piso of 107.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
La Plata, Buenos Aires 1900
Argentina