Islario en la III Bienal Regional de Arte Contemporáneo

0
8

El sábado 1° de noviembre a las 19hs. inaugura la III edición de la Bienal MAF (Mes del Arte Fueguino).  Devenida en Regional la ex Bienal del Fin del Mundo presentará 38 artistas participantes en 4 diferentes espacios de exposición e intervenciones en la vía pública, seleccionados a partir de una convocatoria lanzada este año.

El MAF es organizado por la Municipalidad de Ushuaia, el Museo Marítimo y el Gobierno de Tierra del Fuego, en un trabajo articulado de fomento y muestra del arte contemporáneo de toda la provincia. El trabajo curatorial es de María Teresa Constantin bajo el concepto: ISLARIO. Fernando Brizuela tendrá a cargo la dirección de montaje, sumado al trabajo que aportará el equipo de montaje local.

Las obras que conforman la Bienal se podrán visitar desde su inauguración hasta el 30 de noviembre en los siguientes espacios: Galería de Arte del Museo Marítimo, Espacio RENACER, Casa Beban, Casa de la Cultura y espacios públicos.

En estos espacios se realizará la exhibición de los artistas Alfio Baldovin, Carina Gavalda, Cecilia De Souza, Evelyn Bendjeskov, Fernanda Rivera Luque, Hernán Javier Elissamburu, José Luis Miralles, María Jacob, Maximiliano Sebastián López, Mónica Alvarado, Pablo Jesús Barone, Rosalía Jofré, Valeria Estefanía Dávila Gronros, Elisabet Graciela Quallio, Micaela Cantero, Rosana Ramoa, Rosario Sanz, Santiago Pastorino Cané, Amanda Monsalve, Gustavo Oddone y los grupos Escaleno conformados por Walter Sierra, Romina Martínez y Andrea Ricchini, Flamboyant: Cecilia De Souza y Gustavo Oddone, Constelar: Rubén Strizic, Paula Cifuente, Nany Ruartes, Raquel Delfino, Gabi Kun, Maya Villasante.

La Bienal MAF realizará un homenaje exhibiendo los últimos trabajos de los artistas fallecidos, Miguel Pereyra, Nancy Pardo y Gustavo Facciuto. Participan los artistas invitados de Tierra del Fuego Nini Bernardello, Eduardo Nicolai y Alejandro ABT, además de Pablo Quercia Martinic de Punta Arenas (Chile), Melisa López de Río Gallegos (Santa Cruz) y Lorraine Green de Bariloche (Río Negro).