Comienza CINE CON RIESGO. El festival de todas las provincias.

0
12

La primera edición del proyecto multiprovincial denominado CINE CON RIESGO, el festival de todas las provincias, se llevará a cabo en sedes físicas de varias provincias de la República Argentina en simultaneo, y online comienza el 27 de octubre, hasta el 1 de noviembre, y cuenta con el auspicio de CGERA (Confederación General Empresarial de la República Argentina) Regional Gran Buenos Aires Sur.

- Publicidad -

Cine con riesgo se refiere a un producto audiovisual que apuesta a alguna forma de detracción, de poner los recursos en crisis, de evitar la complacencia para comunicar desde lugares y formas innovadoras.

Los principales objetivos a cumplir por parte del festival son detectar, visibilizar y fortalecer las producciones cinematográficas regionales de nuestro país, que generalmente carecen de visibilidad.

Por lo tanto la mayoría de los premios establecidos para esta edición son de un aporte real a fin de facilitar la prosecución de nuevas obras como así también la visualización de aquellas películas ganadoras en festivales nacionales, circuitos de exhibición y canales locales de todo el país.

De las sedes:
Durante la edición 2014, la sede central será el Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento cito en la ciudad de Florencio Varela, conurbano bonaerense, mientras que las sedes del interior son:
1-Cinéfilo Córdoba. Capital
2-Espacio INCAA Hogar Escuela. Salta Capital
3- San Luis – Capital: Sede F.A.R.A.
4-Espacio INCAA .Roque Sáenz Peña. Chaco
5-ESPACIO AMBIGÚ .Capital Federal Buenos Aires.
6- HOUSE OF CULTURE .Belize.

Durante la semana del 27 de octubre al 1 de noviembre los largometrajes seleccionados podrán verse online en la página oficial de Cine con riesgo www.cineconriesgo.com.ar

Del jurado:

Equipo pre seleccionador:

Cine con riesgo. El festival de todas las provincias contó con un equipo de preselección de largometrajes constituido por:

a- Kekena Corvalán: (Cap. Fed.) Investigadora, docente, curadora y escritora. Graduada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora de Arte Latinoamericano en ámbitos universitarios. Sus trabajos críticos han sido incluidos en diversas publicaciones académicas y teóricas internacionales. Es parte del Comité Fundador y Organizador del FlaVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte de Buenos Aires). Ha sido jurado en festivales de cine y en premios de artes plásticas. Integra el equipo de www.leedor.com
b- Raúl Céspedes: (Fcio. Varela. Buenos Aires) Realizador cinematográfico independiente. Vicepresidente del grupo Cine cine cine en Varela que organiza proyecciones de largometrajes y cortometrajes de cine nacional.
c- Alfredo Oliveras: (Cipolletti, Río Negro) Guionista de ficción, cine y televisión.
Forma parte del recién creado Clúster Audiovisual Patagonia Norte en donde se vincula a audiovisualitas para la concreción de proyectos.

Jurado:

El jurado de Cine con riesgo. El festival de todas las provincias se constituyó por:

a- Miguel Ángel Rossi: (San Carlos de Bariloche. Río Negro) Se desempeñó como Director General de Cultura en el Municipio de Bariloche por dos períodos (1991-1992 / 1995-1999).
Realizador de un vasto material televisivo, videos institucionales, documentales y publicitarios.
Ha desempeñado cargos de Guionista, Productor y Director.
LARGOMETRAJES (FICCION) REALIZADOS
1982 – LEJOS, MUY LEJOS… – Guión y Dirección
1983 – EL MANIQUÍ – Guión y Dirección
1988 – TORPE PRIMAVERA – Adaptación de Guión y Dirección
1997 – EL OTRO PARTIDO – Adaptación de Guión y Dirección
2007 – MUJERES DE HIERRO – Adaptación de Guión y Dirección
2009 – LABERINTOS DE HIELO – Guión y Dirección

B-Rosendo Ruiz: (Córdoba) Licenciado en cine y TV por la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 1996 inicia sus estudios de Teatro donde, junto a sus compañeros, fundó la compañía El Carro Producciones.
Director de la película De caravana, filmada íntegramente en Córdoba, galardonada con el Premio del Público en el 25° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Largometrajes seleccionados:

Dieciocho son los largometrajes seleccionados para la primera edición de Cine con riesgo. El festival de todas las provincias. De las cuales se premiarán: mejor largometraje, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor producción y guion.

1- LA CORTESIA DEL VERDUGO (Ficción de Fabían Díaz)
2- EL SR DE LOS PADRILLOS (Ficción de Ezequiel Sanz)
3- PETROLEO (Ficción de Nicolás Ballistreri)
4- PIES EN LA TIERRA (Ficción de Mario Pedernera)
5- EN EL MAPA ( Ficción-documental Romina Vlachoff)
6- IMPRESCRIPTIBLE( Documental de Alejandro Ester)
7- KOAN ( Ficción de Osvaldo Ponce y Karina Kracoff)
8- EQUIPO VERDE ( Documental de Alejandra Almirón)
9- LA CONSAGRACION DE LA NADA (Ficción de Mariana Grasso y Emiliano Spampinato)
10- MORON CITY BLUES ( Ficción de Pablo Guallar)
11- LIBEREN A GARCIA ( Ficción de María Boughen)
12- INVISIBLE ( Documental de Mario Chierico)
13- BRONCE (Ficción de Claudio Perrin)
14- MARGARITA NO ES UNA FLOR (Documental de Cecilia Fiel)
15- MALCOM ROMERO (Ficción de Pablo Carlassare)
16- AVANTI Vida y obra de ALMAFUERTE (Documental de Nicolás Alessandro )
17- PESCADOR DE SUEÑOS ( Ficción de Diego Amodeo )
18- TUNTEYH O EL RUMOR DE LAS PIEDRAS (Documental de Marina Rubino)

 

Más información en : www.cineconriesgo.com.ar
Contactos : festival@cineconriesgo.com.ar

 

Compartir
Artículo anteriorFestival Internacional de Cine de la Triple Frontera
Artículo siguienteIslario en la III Bienal Regional de Arte Contemporáneo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.