Open House Buenos Aires: Festival de Arquitectura y Urbanismo

0
8

Ayer sábado 25 de octubre comenzó el Open House Buenos Aires, una propuesta cultural que se inició en Londres en 1992 y que actualmente se lleva adelante en más de 20 ciudades del mundo; desde 2013 Buenos Aires se sumó a la lista que participan en este evento.

portada fecha

El Open House Buenos Aires es un festival de arquitectura y urbanismo, donde se abren las puertas a una selección de 70 edificios icónicos de nuestra ciudad, los cuales abren sus puertas durante 48 horas. Acercando al público al patrimonio arquitectónico que nos rodea día a día; la propuesta es descubrir el rol vital que juega el diseño y la arquitectura en la ciudad, construir conocimiento alrededor de estos edificios y generar nuevas miradas e interés por lo propio.

WP_001435
 Foto Laura Raspo

El ingreso a a la mayoría de los edificios consta de un inscripción previa, pero hay algunos de la lista que quedan libres de este requisito como:
– Ex Mercado del Pescado – Centro Metropolitano de Diseño en Algarrobo 1041 – Domingo de 10 a 14 hs y 15 a 19 hs.
– Ex Usina Pedro de Mendoza – Usina del Arte en Caffarena 1 esq. Av. Pedro de Mendoza – Domingo de 11 a 17 hs.
– Manzana de las Luces en Perú 272 – Domingo 15 a 19 hs.
– Edificio Diario La Prensa- Casa de la Cultura en Av. De Mayo 567/ 75- Domingo 15 hs. / 16 hs.
– Palacio Municipal en Bolívar 1 / Av. De Mayo 501/25 – Domingo 15 hs. / 16 hs

 

Ilustra la nota: Foto Laura Raspo

Es una propuesta ideal, para recorrer y conocer la ciudad, para tomar conciencia del importante patrimonio cultural que poseemos en carácter arquitectónico ya que muchos de los edificios que abren sus puertas son innovadores para la época en que fueron construidos.