Editores universitarios argentinos se capacitarán en la UNSAM

0
11

Del 27 al 31 de octubre, el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín será sede de un curso de capacitación dirigido a equipos de editoriales universitarias argentinas dictado por destacados profesionales franceses.

Inès Secondat de Montesquieu, responsable editorial del Centro para la edición electrónica abierta (Cléo), que desarrolla el portal OpenEdition; Dominique Roux, codirector del segmento “Edición” de la infraestructura BSN (Biblioteca Científica Electrónica) y responsable de la Editorial Universitaria de Caen; y Edith Cannet, quien acompañará en la parte técnica, serán los responsables de esta capacitación sobre herramientas tecnológicas que se utilizan para editar obras escritas, tanto en soporte papel como en soporte digital, específicamente edición estructurada en XML para plataformas y difusión en diferentes formatos.

Esta misión inversa es posible gracias al apoyo que la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) recibió del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, así como de la Asociación de Editores Universitarios de Francia (AEDRES) y de OpenEdition Books. La iniciativa se enmarca en un proceso de mejoramiento de las prácticas técnicas y profesionales que vienen realizando las editoriales universitarias, con el objetivo de posicionar al libro universitario argentino dentro del variado ecosistema actual del mundo de la edición.

Cabe destacar que la misma capacitación se realizará en forma consecutiva del 3 al 7 de noviembre en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza.

Más información:
UNSAM EDITA
Tel.: 54 11 4512 6360
www.unsamedita.unsam.edu.ar