TALLER DE GUIÓN DE TV por Julián Rimondino

0
6

 

Julián Rimondino es guionista de programas como Dulce Amor y Somos Familia entre otros y propone un taller para dar a conocer Todo lo que le hubiera gustado que me enseñen cuando estudiaba guión.

Exigencias de producción. Canales. Horarios. Mercados internacionales. Tiras diarias. Trabajo en equipo. Tal es la realidad de la TV actual. ¿Cómo transformar todas estas limitaciones en oportunidades, cómo lograr que potencien la historia y los personajes en vez de hundirlos?

A lo largo de seis clases teórico-prácticas, se enseña la teoría guión de televisión, pero también cómo se trabaja: mantener la calidad se vuelve todo un reto cuando hay que escribir un libro por día, ajustarse a ciertos decorados y complacer a productores, directores y ejecutivos.

A través de ejercicios diversos, el alumno aprenderá a elaborar un proyecto de programa de televisión (tira diaria, sitcom, unitario, telefilm), pero además a trabajar con presupuestos, limitaciones de producción, disponibilidad de exteriores, y demás condiciones que existen en la industria. Así podrá escribir un guión que lo satisfaga creativamente, y que sea además realizable.

La industria de la TV es un mundo al que muchos quieren entran, pero es necesario saber cómo, y además tener conocimientos básicos, no sólo de guión, si no de producción para poder estar a la altura de esta profesión desafiante y creativa.

Adaptar o diseñar una historia para que pueda contarse en cierto canal de aire, en cierto horario, para cierto público es la clave del éxito. Dejar de ver las prohibiciones como tales y transformarlas en oportunidades, el desafio.

Para profesionales de la industria, alumnos con conocimientos de guión y todo aquel que tenga interés en conocer cómo es la realidad de la escritura de guión en TV.
Último taller 2014

Miércoles 12, 19 y 26 de noviembre, 3, 10 y 17 de diciembre

Verano 2015

Miércoles 21 y 28 de enero, 4, 11, 18 y 25 de febrero

Zona: Barrio Norte

Contacto: taller_guiontv@hotmail.com

Facebook: www.facebok.com/TallerguionTV

Compartir
Artículo anteriorPasolini, de Abel Ferrara abre el Festival de Mar del Plata
Artículo siguienteLa Salada en la Nave de los Sueños
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.