“Entre Miradas”: Ciclo de cine interreligioso

0
4

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con Bridge Builders y la Alianza Francesa de Buenos Aires presentan una nueva edición del Ciclo de Cine Interreligioso “Entre Miradas”.
Durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la Alianza Francesa de Buenos Aires se proyectarán tres películas con el objetivo de generar un espacio donde los asistentes puedan interiorizarse y reflexionar acerca de los valores que promueven las tres religiones
de raíz abrahámica. Cada proyección estará acompañada de un panel de reflexión a cargo de expertos que analizarán la película desde el punto de vista religioso y humano.

El miércoles 29 de octubre se proyectará la última película del Ciclo

Ten un poco de fe de Mitch Albom.
Lugar: Auditorio de la Sede Central (av. Córdoba 946, 1er piso)
Fecha y hora: miércoles 29 de octubre a las 18:30hs
Entrada: Libre y gratuita
+ info : 4322-0068 / www.alianzafrancesa.org.arSinopsis
Miércoles 29 de octubre, 18:30hs
Ten un poco de fe de Mitch Albom
Drama – 122´ (1995)
Mitch nunca ha sido muy religioso. Aunque educado en el seno de una comunidad judía, el hecho religioso siempre ha resultado algo secundario para él. Por eso queda muy sorprendido cuando el octogenario rabino de su comunidad le pide que, cuando llegue su hora, sea él quien pronuncie su discurso fúnebre. Esta propuesta inesperada da pie a repetidos encuentros entre el ya cuarentón Mitch y el
viejo rabino que ve que la hora de su muerte no puede estar muy lejos; así es como, al filo de las conversaciones, Mitch vuelve a entrar en contacto con la religión y empieza a replantearse su propia espiritualidad. Paralelamente, vamos descubriendo la historia de Henry, criado en un ambiente hostil que en poco tiempo toma el camino de la delincuencia y la drogadicción. Años más tarde, tras pasar por la cárcel y estar a punto de ser asesinado, Henry se ha convertido en otra persona siempre dispuesta a ayudar a los demás en la pequeña comunidad que ha creado.Seguida de un panel de reflexión.

Compartir
Artículo anteriorCádiz en mi corazón: tres unicas funciones
Artículo siguienteUn Camino hacia el cine: Muestra Homenaje a Gerardo Vallejo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.