1/100 Manzanas en una Ciudad, pinturas

0
9

La muestra “1/100 Manzanas en una Ciudad, pinturas” de Clorindo Testa, con curaduría de Juan Fontana se exhibe hasta el 1 de diciembre en el Museo Castagnino de Rosario. La actividad se enmarca en la Semana de la Lengua Italiana.

Considerado uno de los arquitectos más importante de la segunda mitad del siglo XX en Argentina, Clorindo Testa había nacido en Nápoles, Italia, en 1923, y falleció en Buenos Aires en abril de 2013. La ciudad y el damero, las Leyes de Indias, los primeros trazados fundacionales y la superposición de acontecimientos a través del tiempo que se leen en los planos existentes de nuestras ciudades, se pueden descifrar en esta serie.

Terminé la facultad en 1947, me transformé de inmediato en un dibujante de arquitectura que dibujaba. También durante mi estadía en Europa, que duró hasta 1951, seguí siendo un dibujante de arquitectura que dibujaba la Piazza del Popolo la Piazza Navona, la Cibeles y otras cosas. Volví siendo un dibujante de arquitectura que dibujaba. Dos meses después de llegar, lo encontré a Pancho Rossi, hicimos el concurso de la Cámara de la Construcción y lo ganamos. Pasé entonces a ser arquitecto. En 1952, Frans Van Riel me dijo “”>¿Querés hacer una exposición en la galeria de la calle Florida?”, dije  ” Bueno… y pasé a ser un artista. Desde 1952 sigo dando vueltas con lo mismo.Pasaron 60 años y sigo dando vueltas pero sin marearme”.

Compartir
Artículo anteriorCortázar, Modelo para armar
Artículo siguienteEl Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.