Se inauguró en Roma la sala “Fernando Birri”

0
6
Dos cortometrajes “DIETRO UN GRANDE UOMO” de Michela Andreozzi – 2014 y “LA PAMPA GRIGIA” de Fernando Birri – 1963 inauguraron un nuevo espacio en el centro de Roma para el Cine Latinoamericano. Con el apoyo de la Roma Lazio Film Commission y el INCAA el nuevo sitio, que lleva el nombre del Cineasta Argentino Fernando Birri, radicado en Italia,  acogerá presentaciones, reuniones, debates y conferencias, presentación de películas y oportunidades para reunirse con artistas y líderes de la escena cultural nacional e internacional.
En el marco de la inauguración se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Casa Argentina, el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y la Roma Lazio Film Commission.
Intervinieron : Federico González Perini, Agregado Cultural de la Embajada Argentina, Luciano Sovena, Presidente de Roma Lazio Film Commission, Lucrecia Cardoso, Presidente del INCAA, Fernando Birri, Presidente Honorario de la Casa Argentina y Nicola Zingaretti, Presidente de la Región Lazio.