Un líder llamado Juan Domingo Perón. Fotografías (1946-1955)

0
7

Inaugura la exposición que reúne un conjunto de 17 fotografías sobre Juan Domingo Perón realizadas por distintos fotógrafos de la Subsecretaría de Informaciones y Prensa que dirigía Raul A. Apold. Mesa redonda con Lorenzo Pepe, Abel Alexander, Roberto Baschetti, Horacio González.

En la inauguración se realizará la mesa redonda con Lorenzo Pepe, Abel Alexander, Roberto Baschetti y Horacio González, y la presentación de la colección de estos negativos, denominada Fotografía inédita del peronismo (1946-1955).

En esta cuarta y última muestra –de las cuatro pautadas para el corriente año– se expone un conjunto de 17 fotografías sobre Juan Domingo Perón realizadas por distintos fotógrafos de la Subsecretaría de Informaciones y Prensa que dirigía Raul A. Apold.

Estos registros, pertenecientes al nuevo fondo fotográfico de la Biblioteca Nacional compuesto por alrededor de 1.400 negativos sobre la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón, nos permite descubrir un nuevo conjunto de interesantes imágenes sobre el movimiento político y social que cambió la historia del país.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Fototeca Benito Panunzi, 3º piso

Martes 21 de octubre | 18:30 hs. 

Fototeca Benito Panunzi | Sala Juan L. Ortiz