LA MARY, a 40 años de un clásico

0
9

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, anuncia la muestra LA MARY, coincidentemente con el reestreno remasterizado del clásico de Daniel Tinayre protagonizado por Susana Giménez y se podrá visitar desde el Martes 21 de Octubre al domingo 21 de Diciembre, en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), los lunes y de miércoles a viernes de 11 a 18hs y, sábado y domingos de 10 a 19hs (martes cerrado).

La muestra enmarca una doble celebración, por un lado los 40 años de su estreno en coincidencia con el recordado BOOM del 74 (que brindó otros éxitos del cine argentino como La Patagonia rebelde, La tregua y Quebracho), y también por el reestreno en versión remasterizada digitalmente de éste que fuera el último film que dirigió el gran Daniel Tinayre. La muestra presentará:

Fotos con los personajes de la película, ampliaciones de artículos periodísticos y críticas originales sobre “La Mary”, pantallas donde se verá el proceso de restauración del film, el tráiler original y un video sobre Daniel Tinayre junto con el afiche original, propiedad del Museo del Cine.

Y se podrá apreciar el figurín de vestuario, diseño de Graciela Galán, del vestido de novia utilizado por Susana Giménez y también la reconstrucción del mismo, a tamaño natural, que podrá ser visto en la muestra, recreado por el diseñador Carlo Di Domenico.

Compartir
Artículo anteriorNew Territories, Chiachio&Giannone en el MAD
Artículo siguienteDiego Pino Anguita: hoy en Chile no hay un plan de país
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.