Convocatoria Corporación Cultural Puerto Montt

0
6

Corporación Cultural de Puerto Montt abre convocatoria para sus salas de exposiciones 2015.

El 2 de noviembre vence el plazo que tendrán los interesados para postular con sus proyectos expositivos a las distintas salas y espacios que administra la Corporación Cultural de Puerto Montt en la Casa del Arte Diego Rivera, en la convocatoria abierta que está realizando la institución a nivel regional, nacional e internacional para exhibiciones durante 2015.

La invitación es personas, galerías, museos y agrupaciones culturales de la ciudad, región, país o el extranjero para que participen en el proceso de selección de los proyectos expositivos de las Artes Visuales que se exhibirán en las distintas salas que la institución administra en la Casa del Arte Diego Rivera.

El Directorio de la CCPM se reservará el derecho de cursar 4 invitaciones a artistas destacados con vinculación con la Casa del Arte o con la ciudad, para un total de 35 propuestas a seleccionar, que van a ser parte de la programación 2015.

El contacto con la Corporación Cultural para mayores detalles sobre cómo enviar los trabajos es al mai larte.ccpm@gmail.com, dirección electrónica donde se deben enviar la totalidad de los antecedentes requeridos.

APERTURA COMO VALOR INSTITUCIONAL

Por cuarto año consecutivo la convocatoria se realiza en un marco de inclusión y transparencia, proceso busca ofrecer a la comunidad una programación con muestras diversificadas y de alta calidad técnica y artística, al tiempo de satisfacer la demanda por espacios de exhibición, con el objetivo de promover, incentivar y difundir los procesos creativos de la plástica, fotografía, escultura, artesanía y otras expresiones de las Artes Visuales.

Para el Director Ejecutivo de la CCPM Marcelo Utreras, “la convocatoria es la expresión de nuestra voluntad por establecer y mantener valores institucionales de apertura de nuestros espacios para jóvenes valores o consagrados artistas que aporten al prestigio y seriedad consolidados de la Corporación Cultural”, señaló.

De esta forma, añadió el director ejecutivo, se logra enriquecer, promover y destacar la programación del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

PROYECTOS

Podrán postular a la convocatoria proyectos expositivos creativos vinculados a las artes visuales, proyectos documentales y/o de puesta en valor del patrimonio.

POSTULANTES

Podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que acrediten ser creadores de las obras que serán expuestas, o que cuenten con el permiso legal correspondiente para su exhibición o difusión.

SELECCIÓN

Para seleccionar las propuestas se considerará la adecuación y factibilidad técnica del proyecto de acuerdo al espacio solicitado; calidad técnica y conceptual de la propuesta; aporte del proyecto desde el punto de vista de su valor artístico, patrimonial o de innovación; calidad del montaje de las obras a exponer; currículo del artista o agrupación postulante. Serán valoradas aquellas propuestas que incluyan la participación y diálogo entre los artistas y el público (encuentros, talleres, charlas, conversaciones, visitas guiadas u otras actividades).

PLAZOS

El cierre para el envío de los proyectos es el 2 de noviembre.

COMITÉ SELECCIÓN

El comité de selección estará integrado por un representante del Directorio, por el Director de la Corporación Cultural y el encargado de Artes Visuales de la misma institución.

DESCARGAS

Descargar documento de la Convocatoria.      Descargar ficha de inscripción

Compartir
Artículo anteriorResidencia artística Red Bull Station en San Pablo
Artículo siguienteConvoca Premio Eugenio Mendoza de Venezuela
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.