Alyson Shotz: Force of Nature en el Museo Wellin

0
17

Esta exposición muestra el trabajo reciente de la escultora residente en Brooklyn Alyson Shotz, cuya práctica examina las propiedades e interacciones de la luz, la gravedad, la masa y el espacio.

Basándose en métodos científicos, principios matemáticos y literatura, entre otros diversos campos, suele emplear materiales no tradicionales, como cuentas de vidrio, hilo de lino, filamentos de acero inoxidable y aluminio soldado para crear esculturas abstractas de gran escala. Shotz amplía las nociones convencionales de espacio escultórico y de forma.

Frames-per-Second-1024x682

Fuerza de la naturaleza marca la exposición más ambiciosa del artista hasta la fecha. Más de medio centenar de obras en distintos soportes son exhibidas, incluyendo una instalación escultórica monumental: una escultura Moebius recién creada, un dibujo de pared site specific de 15 metros, una animación, junto a impresiones digitales y tradicionales, fotografías y cerámicas.

 

 

Shotz recibió un BFA en la isla de la Escuela de Diseño de Rhode y un MFA de la Universidad de Washington en Seattle. En 2012, ella fue Profesor Visitante en el Departamento de Química y Biología de Sistemas en la Universidad de Stanford. Recientes exposiciones individuales de Shotz incluyen Alyson Shotz: Estado Líquido (Indianapolis Museum of Art) y Alyson Shotz: Eclíptica (Phillips Collection, Washington, DC).

 

Del 11 de octubre al 5 de abril de 2015
198 College Hill Road, Clinton NY 13323
198 College Hill Road, Clinton NY 13323

Compartir
Artículo anteriorEl género de la violencia en Colegio Médico de San Martín
Artículo siguienteRealismo, Richard Estes en Smithsonian
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.