El director del MALBA invitado a participar en las nuevas adquisiciones de Tate.

0
9

En el marco de la feria de arte contemporáneo Frieze Londres -que se realizará del 15 al 18 de octubre en Regent’s Park- Agustín Pérez Rubio, Director Artístico de MALBA, formará parte del equipo curatorial responsable de las nuevas adquisiciones para el acervo de Tate.

Desde 2003, el fondo Outset Contemporary Art colabora en la feria con la adquisición de obras de artistas contemporáneos y emergentes para la colección nacional de Tate. Cada año se invita a dos destacados curadores internacionales para trabajar junto a los curadores de Tate.

Este año el presupuesto es de £150.000 libras y los curadores elegidos son Agustín Pérez Rubio (Director Artístico de MALBA) y Laurence Rassel (Director de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona). Ambos se suman al equipo de Tate integrado por Frances Morris (Jefa de Colecciones, Arte Internacional), Ann Gallagher (Jefa de Colecciones, Arte Británico), Tanya Barson (Curadora de Arte Internacional) y Clarrie Wallis (Curadora, Arte Contemporáneo Británico).

Hasta la fecha, el fondo Outset Contemporary Art permitió comprar a Tate 94 obras de 64 artistas internacionales. +info: http://www.outsetfriezetate.org/

Compartir
Artículo anteriorOtra del Malba: Berni
Artículo siguienteLagartijas tiradas al sol: “las ficciones son siempre documentales de las personas que las realizan”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.