Carolina San Martín: Techitos de Tinta en el Patio del Liceo

0
11

Más que una mera representación del paisaje estático son una impresión de una idea. Hacen un zoom entre el caos de construcciones que se apilan y vorazmente invaden la ciudad. Los sucuchos subversivos que no continúan la línea de construcción de los edificios, los tanques de agua que hacen equilibrio precariamente sobre unas patas demasiado finas.
Los cables que todo lo conectan e intervienen como unas telas de araña.

La sensación de quietud y melancolía, la tensión entre el silencio y algo que se sugiere como un rastro de la presencia humana.

Ítalo Calvino en “Ciudades invisibles” dice que “Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje”.

Las tintas de Carolina San Martín observan esas disonancias urbanas y nos señalan la presencia de la vida cotidiana que se esconde a plena vista en los contra frentes de los edificios. Con inspiración en la pintura sumi e, sirviéndose de los matices que permite la tinta en sus distintas diluciones, en estos dibujos se intenta a través de la menor cantidad de líneas y planos, con solo los suficientes; mostrar la forma y evocar un efecto.

En Moebius Liceo, Av Santa Fe 2729 PB, inaugura el viernes 17 de octubre de 2014, 19 hs.

http://carolinasanmartin.com.ar/

IMG_0792