60 años del Festival de Mar del Plata

0
7

Una muestra de catálogos, imágenes y  afiches de  las 29 ediciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata curada por el crítico e investigador Fernando Martín Peña  se desarrollará a partir del 22 de noviembre en el Foyer del Teatro Auditorium en el marco de una nueva edicion del Festival.

“La muestra que el Festival dedica a sus primeros sesenta años está organizada sobre las especificidades de esos dos grandes períodos que lo tuvieron como testigo privilegiado, pero también permite reconocer diversos vasos comunicantes que se establecieron naturalmente entre una época y otra. El periodismo especializado, por ejemplo, que fue crucial en la primera etapa del Festival y también acompañó críticamente la segunda, ayudándolo a reencontrarse con un perfil propio. O los nuevos cines argentinos, que el Festival dio a conocer a través de films emblemáticos de ambas épocas como ´Crónica de un niño solo´ y ´Pizza, birra y faso. O como el público, que lo acompañó con masivo entusiasmo en todas y cada una de sus circunstancias. Los festivales son hechos fugaces pero dejan rastros en fotografías, catálogos, afiches, diarios, testimonios. Esta muestra reúne algunos de esos elementos dispersos y los pone a disposición del público con espíritu celebratorio. Pasen y vean.” Fernando Martín Peña

Compartir
Artículo anteriorFósforos mojados, Mariana Komiseroff
Artículo siguienteSalón Nacional de Arte Textil Museo Rómulo Raggio 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.