Presentación de Estrategias de la pena, de María Esther Vázquez

0
9
El miércoles 8 de octubre a las 19, se presenta Estrategias de la Pena de María Esther Vázquez, un libro mínimo y melancólico. El encuentro es en la Asociación Biblioteca de Mujeres, Marcelo T. de Alvear 1155 (entrada libre).

María Esther Vázquez nació en Buenos Aires, en 1937. Comenzó su actividad literaria en 1957 en la Biblioteca Nacional, dirigida entonces por Jorge Luis Borges, y tuvo una estrecha relación literaria con el grupo Sur. Trabajó con Borges más de dos décadas, y ha escrito en colaboración con él Literaturas germánicas medievales e Introducción a la literatura inglesa. Es autora de una importante obra narrativa, premiada en numerosas ocasiones, en la que destacan La memoria de los días y Crónicas del olvido, y sus biografías Borges, esplendor y derrota y Victoria Ocampo, el mundo como destino (Premio Konex).

Como periodista, colaboró en distintos diarios del país y del exterior: solo para La Nación publicó más de mil quinientas notas. Compartió su vida con el poeta y traductor Horacio Armani, quien falleció en 2013. En la actualidad dirige la Fundación Victoria Ocampo. Recientemente recibió en Santiago de Compostela el IX Premio Rosalía de Castro, galardón literario español por toda su trayectoria.