Florescencia: Marina Curci en el MAPA de Las Flores

0
24

Marina Curci (Buenos Aires, 1969), presenta una exposición de sus trabajos en MAPA Espacio de Arte, un acogedor lugar en la localidad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, que se afirma desde otras movidas descentradas que buscan expresar deseos comunitarios y abrir nuevas formas de circulación de los artistas.

- Publicidad -

Hasta allí fue Marina con su propuesta, curada por Olga Correa, en una especie de muestra antológica de sus trabajos que incluyen tanto sus producciones a partir de sus viajes a la Antártida mostrados en Ro Galería de Arte, como sus búsquedas de exploración espacial. Esta artista es interesante en su hacer, que siempre estuvo por el lado de la exploración pictórica, especialmente con acuarelas y lápices con una maestría impactante en el manejo matérico y al mismo tiempo una exquisita sensibilidad, pero que a su vez, se abre paso en investigaciones espaciales, entablando otros diálogos con los espectadores, proponiendo paisajes expandidos donde sus tópicos formales parecen flotar en el aire y salir a provocar nuevas sensibilidades.

 flor1

La suma de otros elementos, como el fieltro, siempre dentro del lado del color expresivo y vibrante, le aporta una nueva cara a su labor, sumando la potencia de las artes textiles.

 

En palabras de Marina:

“Esta muestra es especial por varios motivos…. es una muestra en donde presento varias series de trabajos de distintos años conviviendo juntas en un nuevo espacio, obras de estas series que nunca mostré, también presento algo de lo nuevo en lo que estoy trabajando. En cuanto a años van del 2004 hasta hoy 2014…… 10 años de trabajo, super re comprimidos.
La mayoría de estas series se presento en Galería Ro en las muestras: SEMILLAS año 2006, FLORES AZULES que formo parte de la muestra ESPESURA año 2009 junto a la fotógrafa Emma LiIvingston que mostró obras de su serie Secret Garden, EN EL BOSQUE año 2010, ABISMO año 2012. Obras que realicé entre medio de las series y no se mostraron. Y algo de lo nuevo las PINTURAS LIBROS.
Para mi fue una muestra de reflexión sobre lo que vengo haciendo pero sobre todo de afirmación contundente de que lo que hago es mi camino, es lo que puedo hacer, es lo que elijo siempre, es lo que me representa……
Por otro lado es la primer vez que presento una obra en TRES DIMENSIONES: la instalación. Ya hace varios años que me inquietaba el tema del espacio y decidí explorar con el fieltro, el cual vengo trabajando lentamente pero constantemente. Por otro lado esta instalación cuenta con la colaboración de mi Mamá, Aida Blum, que ama tejer, que me ha tejido miles de cosas a mi y a toda la familia y me encanto hacer este trabajo en equipo, que es consecuente con lo entrañable de mis temas. Hace bastante que ella viene tejiendo a crochet flores: pequeñas, medianas y grandes.
A su vez todo este trabajo de la instalación nace como idea concreta y se consolida en un gran proyecto que pensé para presentar a un concurso en un gran espacio, era una instalación GIGANTE, que se fue armando en equipo con una arquitecta amiga, Lorena Sanchez, y nos ayudo a ponerle palabras y ajustar ideas la curadora Kekena Corvalan. Esto para mi fue un trabajo muy importante, con personas que quiero y que son grandes profesionales. Y no importó ganar o perder el concurso, este fue la escusa para que naciera una idea concreta.
Y en el camino de armar esta muestra me dí cuenta que era el lugar y el momento justo para hacer la instalación. Recrear esa primer idea de instalación gigante, armar otra cosa y presentar el primer trabajo espacial junto con el recorrido de la pintura….. así nació esta instalación que da nombre a toda la muestra FLORESCENCIA.”

 flor2

Av Rivadavía 489
Las Flores, provincia de Buenos Aires
Hasta el 24 de octubre