Fernando López Lage en el MNAV

0
17

Hasta el 26 de octubre el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo expone la obra de Fernando López Lage (Montevideo, 1964) en el primer piso de la institución.

Se trata de los trabajos nucleados bajo el título de Obra Reciente, con curaduría de Alicia Haber, que cubren el amplio salón y provocan interesantes efectos de luz y contrastes de formas, texturas y colores, planteados casi como un site specific ya que incorporan muy bien el particular piso de parquet del tradicional edificio y el enorme ventanal que da al parque. Así, de a lado a lado, el recorrido nos recibe con una estructura de listones de madera sin lustrar, que hace de celosía para la luz que desde allí entra, provocando una tensión en el ambiente con la instalación del otro extremo de la sala.

lage4

Una suerte de arquitectura de interiores que pasa de un lenguaje más minimal a uno más concreto, incrementando reflejos y recorriendo objetos como cajones, cajas y archivadores de papeles.

 

lage

lage3

La vibración que se genera en el espacio donde se reparten las obras produce un juego óptico e incluso cinético de equilibrios aparentes, que provoca múltiples sensaciones en el espectador y marcan el trabajo de López Lage como muy potente en el campo del arte contemporáneo. Recomendamos especialmente recorrer la propuesta que coincide con la exposición del Salón Nacional, con las intervenciones de la 5ta Temporada en el EAC y con la II Bienal de Montevideo.

lage2

Las fotos corresponden Vista general de Obra Reciente. 2014. Web del artista

Museo Nacional de Artes Visuales.
Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig
Parque Rodó – Montevideo – Uruguay
Tels.: +598 27116054 – 27116124 – 27116127