El 1% del patrimonio urbano, protegido

0
11

La Legislatura porteña aprobó cuatro leyes que protegen más de 1700 inmuebles de la ciudad de Buenos Aires construidos antes de 1941 y que, al formar parte del conjunto patrimonial local, serán catalogados como patrimonio en el Código de Planeamiento Urbano y no podrán ser demolidos, aunque sí sufrir modificaciones, cuyo grado está determinado por el tipo de protección que recibió. 

La casa en la que vivió Alfonsina Storni fue demolida mientras se demoraba el proyecto de protección, “porque decían que no tenía valores arquitectónicos, pero ¿qué pasa con el valor histórico? No sólo lo bello de Recoleta merece protección”. (Mónica Capano en Pagina 12).

Además, se espera que pronto se defina la expropiación final de la Confitería del Molino declarándola de utilidad pública por su valor histórico y cultural”.

La confitería se había vendido en 1978, al poco tiempo quebró, durante la dictadura cívico-militar Después se recuperó medianamente hasta 1997 que volvió a cerrar hasta hoy.

 

Foto: demolicion de la casa de Alfonsina

Compartir
Artículo anterior14° DocBuenosAires
Artículo siguienteConcurso de Dibujo del Banco Ciudad de Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.