Tiernas Criaturas

0
19

 

En el teatro del Abasto, los lunes a las 21 se presenta una obra que justifica plenamente la peregrina idea de estar yendo un lunes al teatro.

Se trata de Tiernas Criaturas, del jóven dramaturgo argentino Gonzalo Senestrari, con la dirección conjunta de Senestrari y el chileno Sebastián Sánchez Amunátegui.

Previamente estrenada en México con mucho éxito, con un guión finalista del premio Tirso de Molina (España), Tiernas Criaturas confirma en el Abasto que es una obra muy lograda, consistente y con propuesta.

Cinco almas sin sosiego, evadiendo la realidad como pueden, enfrentados al único monstruo inevitable que es la soledad de estar en compañía.

Los lugares comunes de la droga, la sexualidad, la muerte, son recreados desde el amor, la aceptación, con un humor que le pierde el respeto a todo menos a la humanidad.

La historia de una familia disfuncional como todas que, como dice el texto del programa,”no es más que una excusa para contar una historia de amor entre cinco criaturas que son demasiado tiernas como para vivir fuera del teatro.”

 

Actores:
Andrés Ciavaglia
Martín Salazar
Norma Montenegro
Verónica Intile
Mathías Carnaghi

Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui y Gonzalo Senestrari

Funciones: lunes a las 21 horas
Reservas 4865-0014 – teatro@teatrodelabasto.com
Teatro del Abasto – Humahuaca 3549