Patrocinios Fundación Jumex, convocatoria 2014

0
15

Los Patrocinios de Fundación Jumex, A.C. se otorgan anualmente a través de una convocatoria abierta. Las categorías de participación son las siguientes: producción de exposiciones, investigación, publicación, programa público y residencia artística.

Producción de exposiciones: Consiste en el apoyo a la producción de exhibiciones de arte contemporáneo de alta calidad cuyos procesos de investigación curatorial y gestión estén prácticamente finalizados y puedan concretarse en términos de montaje, seguros, transporte de obra y difusión.

Investigación: Está dirigida a aquellos proyectos en proceso que contribuirán al diagnóstico y diálogo del arte contemporáneo mediante la investigación teórica, histórica o social de campos artísticos, curatoriales o museográficos. Los proyectos aceptados deberán derivar en una exposición, una publicación o una obra, cuyo resultado sea respaldado por alguna institución.

Publicación: Se apoya la publicación de proyectos cuyos contenidos ayuden a divulgar el conocimiento y promuevan el estudio y reflexión del arte contemporáneo. Los proyectos aceptados deberán estar listos para su edición y/o publicación. La publicación puede ser física o digital.

Programa público: Esta categoría se refiere a los eventos formativos que promueven, difunden y divulgan el conocimiento especializado del arte contemporáneo. Los proyectos aceptados deberán tener el respaldo de alguna institución, organización o asociación para garantizar su realización.

Residencia artística: Este apoyo se le otorgará a artistas para el desarrollo de proyectos en diversos espacios a través de la investigación y el análisis de un contexto particular. Los proyectos beneficiados deberán ser respaldados por alguna institución de renombre.

El plazo de la convocatoria es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2014.

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorConvoca el 19 Festival de Arte Contemporáneo SESC VideoBrasil
Artículo siguienteNuno Ramos, en el Parque de la Memoria
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.