Convoca el 19 Festival de Arte Contemporáneo SESC VideoBrasil

0
8

El Festival de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil es una plataforma que acoge diferentes alternativas artísticas y tiene el objetivo de difundir, promocionar y reflexionar sobre la producción artística del Sur Global (América Latina, el Caribe, África, Oriente Medio, Europa del Este, del Sur y el Sudeste de Asia y Oceanía).

En su decimonovena edición, el festival tiene el objetivo de mostrar a los países del sur como los grandes impulsores de los ejes curatoriales. El programa ‘Panoramas del Sur’ será este año el centro principal de la programación. El evento invita a artistas nacidos o residentes de más de cinco años en las regiones que cubre el evento (América Latina, el Caribe, África, el Medio Oriente, Europa del Este, del Sur y el sudeste de Asia y Oceanía) a participar en la convocatoria para mostrar las diferentes tendencias artísticas de estos países.

‘Panoramas del Sur’ ofrece un premio en efectivo de 75.000 dólares y dos meses de residencias artísticas que se realizarán en las organizaciones asociadas Videobrasil. Todos los ganadores recibirán trofeos diseñados para cada nueva edición de artistas consagrados. Los interesados podrán presentar un máximo de tres obras de arte y/o proyecto que deberán enviarlo antes del 16 de noviembre de 2014.

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorItineraria EAC T15: Cecilia Vignolo, Paisaje
Artículo siguientePatrocinios Fundación Jumex, convocatoria 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.